Hembrismo corporativo
Si ustedes acceden a la página de reclamaciones de Vodafone España , que se ha impreso en formato pdf a fecha de 29 de agosto de 2025, podrán ver que las imágenes que acompañan al texto con las indicaciones acerca de los canales de reclamación, aparecen fundamentalmente mujeres. De hecho, he rodeado en color azul a las mujeres (7 en total, de 8, es decir, el 87.5%) y en rojo al único hombre que aparece, es decir, 1 de 8, o lo que es lo mismo, el 12.5% de las personas que aparecen en las fotos. Deduzco, por lo absolutamente desproporcionado de la representación personal que se muestra en esa página que, fundamentalmente se quejan las mujeres y no los hombres. Por eso la página va destinada a un público femenino. O tal vez sea que las mujeres, no entendemos por qué extraña razón, suelen elegir como operador de telefonía móvil a Vodafone. No tengo acceso a sus bases de datos, pero visto como tratan a los hombres, entiendo que éstos no suelen elegir a Vodafone como su compañía telefón...