Pseudo Fascis Mito
Esopo tiene atribuidas muchas fábulas, entre ellas, la del pastorcillo mentiroso. La fábula dice así:
Un pequeño pastor apacentaba sus ovejas en una montaña rodeado de labradores dispuestos a ayudarlo cuando lo necesitara.
En repetidas ocasiones, el pastor se aprovecho de esta situación y pidió socorro, gritando: "Auxilio, auxilio, ya viene el lobo y nos va comer".
Los labradores salían corriendo para socorrer al pastor, pero luego notaba que era un engaño y volvían a trabajar mientras el pastor se reía.
En una ocasión, el pastor empezó a pedir auxilio a gritos, pero los labradores, que conocían las mentiras del pastor, pensaron que nuevamente se burlaba de ellos y lo ignoraron. Esta vez, era verdad y fue así como el lobo acabo con el rebaño del pastor.
Versión política española
En España disponemos de un presidente del gobierno que apacentaba a sus votantes en la Moncloa rodeado de asesores, junto con sus afiliados al partido y votantes cautivos, dispuestos a ayudarlo cuando lo necesitara.
En repetidas ocasiones, el presidente se aprovecho de esta situación y pidió socorro, a través de sus tentáculos mediáticos, gritando: "Auxilio, auxilio, ya viene la ultraderecha y el fascismo y nos va comer".
Los asesores, sus tentáculos mediáticos, junto con sus afiliados al partido y votantes cautivos, salían corriendo para socorrer al presidente, en cuantas votaciones se proponían, pero luego notaban que era un engaño y volvían a trabajar mientras el presidente se reía.
En una ocasión, el presidente empezó a pedir auxilio a gritos,
pero los labradores, que conocían las mentiras del presidente, pensaron que
nuevamente se burlaba de ellos y lo ignoraron. Esta vez, era verdad y
fue así como el lobo fascista acabo ganándole las elecciones al presidente.
Abuso político
Al principio, demonizar a cualquiera que le plantara cara de verdad a nuestro amado Gran Hermano, el Dr. Sánchez como ultraderecha o directamente fascista tenía varios objetivos:
- Utilizar la mala fama que la izquierda ha volcado sobre el fascismo para emplearla contra el rival político.
- Mientras se habla del fascismo, se elude hablar del socialismo como germen del Nacional Socialismo y de los crímenes del comunismo; contribuyendo al ennegrecimiento del fascismo y al blanqueamiento de las izquierdas.
- Ganar elecciones por parte de la izquierda disuadiendo a los partidos acomplejados de girar hacia la derecha bajo amenaza de ser motejados igualmente.
- Reforzar la autoridad moral incuestionable de la izquierda.
Sin embargo, abusar de esta táctica tiene varias consecuencias:
- Cualquier persona que proponga algo coherente o denuncie los desmanes zurdos, es inmediatamente atacada por la izquierda política. Como no tienen argumentos racionales para contestar porque las críticas están argumentadas y son coherentes, no queda más remedio que recurrir a la parte emocional y visceral, levantando cualquier fantasma que sea identificado como fascista, aunque no lo fuera en sentido estricto. De ahí el abuso con Franco y cualquier cosa que pueda vincularse con el franquismo.
- Se crea un hombre de paja que requiere de inventarse periódicamente vocablos nuevos que se van sustituyendo los unos a los otros para representar al mismo hombre de paja, a medida que se van quemando en la plaza pública. Así tenemos al fascismo, a la ultraderecha, al franquismo, a la fachosfera, heteropatriarcado... y todos los epítetos que se les irá ocurriendo para mantener entretenido al populacho mientras se le sostiene en un estado permanente de ansiedad empleando el sentimiento del miedo. Recientemente, Trump, Musk o Putin están sustituyendo esta narrativa a la espera de la siguiente.
Pseudofascismito
A este hombre de paja anterior le llamaremos así porque no es un fascismo real, sino un señuelo, de ahí el prefijo pseudo. Parece un hombre, pero es de paja. No habla, no se le deja hablar en los media sistémicos y la prensa mamporrera. Se reconoce que la máscara empleada esta vez es el fascismo y en el fondo, caso de que lo fuera, sería un espantajo muy pequeñito, de ahí que su enardecimiento lo transforme en un Mito.
Como consecuencia, cuando tantas cosas variopintas y de sentido común comienzan a ser tildadas de fascistas, se producen dos consecuencias indeseadas:
- Se comienza a blanquear al fascismo. Jugar con el fuego es muy serio y puede acabar con un incendio incontrolable. La gente comienza a ver el pseudofascismito tiene razón.
- Al estar todo el día hablando del pseudofascismito,
- La publicidad que le hacen, es impagable, gratuita y valiosísima.
- Cuando el poder habla tanto de este "enemigo" es que reconoce implícitamente su poder. El poder nunca habla de la amenaza comunista porque es su aliado, a pesar de que dicha amenaza es mucho más real y potente que el pseudofascismito.
- Cumple con el capítulo V sobre la firmeza que escribía Sun-Tsu en su libro "El arte de la guerra": "Cuando Fuerte, parece débil. Cuando débil, parece fuerte". Es decir, haciendo parecer más fuerte y grande a un pseudofascismito inventado.
- Los jóvenes, que suelen ser antisistema, identifican al pseudofascismito como una oposición real y, como es natural a su condición rebelde, se alían con él.
- A base de hablar tanto de él, se le inserta en medio del foco del discurso social empleando para ello deliberadamente la técnica de control social denominada la ventana de Overton. Con ello se le normaliza y se prepara a la sociedad para su aceptación.
Cuando todos los cientos de asesores de un pastorcillo como el Dr. Sánchez, sabiendo todo esto, no paran de insistir en el tema, tal vez sea porque el objetivo no es prevenirnos del pseudofascismito, sino de irnos preparando a él siguiendo esa misma ventana de Overton.
No olvidemos que el nombre NAZI no es más que una abreviatura de un partido que se denominaba Nacional Socialista Obrero Alemán. Y recordemos que en España, desde hace mucho tiempo nos vienen gobernando partidos nacionalistas socialistas obreros españoles.
¿No será que es el lobo el que se disfraza de pastorcillo y vocifera "Que viene el lobo" para bajarnos la guardia contra el lobo, normalizar su presencia y en el momento oportuno, quitarse el disfraz para manifestarse en todo su aullido y pelaje?
Tal vez no sea más que una actualización y mezcla con el cuento de los siete cabritillos y el lobo.



Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada