Ideario de NWOAC

El autor proclama que:

  1. Es un intolerante.
  2. Es provida.
  3. Suscribe el manifiesto antimodernista creado por S. Pio X. La línea editorial de este blog quiere ser fiel a la verdad revelada y al Magisterio de la Santa Iglesia Católica. La verdad, para nosotros, no es un trofeo que se exhibe, sino un don que se sirve.
  4. El bien y el mal existen. No todo es relativo, ni puede estar sometido a la opinión de la mayoría. 
  5. Existe la patria potestad. Los padres tienen el derecho a decidir el tipo de educación que desean para sus hijos, tanto en su formación moral, como en la lengua de escolarización y el modelo docente que prefieren.
  6. Las ideologías totalitarias (comunismo, nacional-socialismo, capitalismo amoral...) son la expresión máxima de la destrucción del hombre. Son causa directa de la muerte de centenares de millones de personas (comunismo, nacional socialismo, capitalismo) y han sometido a naciones enteras al terror y la opresión. La democracia y el estado de derecho no puede ser neutral ante esas ideologías: tiene el deber de combatirlas.
  7. El Cristianismo es uno de los pilares de la civilización occidental que permitió la transmisión y conservación de la cultura clásica grecorromana, el nacimiento de las universidades en baja edad media, el nacimiento de la ciencia y posteriormente el racionalismo, el romanticismo, la creación de las enciclopedias y de las democracias en Occidente.
  8. Todos los seres humanos somos iguales en dignidad, sin importar la raza, nacionalidad, edad, sexo, estado de salud, discapacidad o cualquier otra condición. Como cristiano, afirmo que todos somos hijos de Dios y por tanto hermanos.
  9. Matar a inocentes es un crimen, sea cual sea su condición. También lo es la eliminación violenta de los miembros más inocentes e indefensos de nuestra sociedad: 
    1. Los hijos por nacer. La aceptación personal del aborto es la prueba del regresismo, del cambio espiritual que ha modificado la moral como consecuencia de un cambio real de la religión que llevó levantar murallas jurídicas para proteger esos derechos.
    2. Los enfermos terminales
    3. Los ancianos. Tras toda una vida de trabajo remunerado, tras formar una familia y sacarla adelante, tras hacerse cargo de los nietos y tantos esfuerzos dedicados a las generaciones actuales, los ancianos merecen cuidado y respeto, precisamente por su situación de vulnerabilidad e historia.
    4. Los disminuidos físicos o psíquicos
    5. Los que están en cualquier otra situación de vulnerabilidad.
  10. La familia es la célula básica de la sociedad. El Estado debe reconocerla, ampararla y favorecerla, pues es una institución imprescindible para nuestra supervivencia como sociedad.
  11. Hombres y mujeres somos iguales en derechos, pero no somos biológicamente iguales. No se debe confundir la igualdad de oportunidades con la igualdad de resultados, ni con la negación de nuestras diferencias, que no nos hacen mejores ni peores, sino complementarios.
  12. La democracia es la organización política del pueblo que mejor garantiza la convivencia pacífica y el derecho de los gobernados a participar en los asuntos públicos. Pero la democracia está en permanente estado de asedio por parte de sus enemigos, lo que obliga a los hombres buenos a estar en permanente estado de sitio y defensa. Este estado de sitio consiste en formarse en unas bases morales sólidas basadas en la DSI.
  13. El cuarto mandamiento de la ley de Dios dice que honrarás a tu padre y a tu madre. Es por ello que:
    1. España es el resultado de siglos de convivencia en común. Tenemos el deber moral de preservar esa herencia por la que tantos sacrificios asumieron nuestros antepasados. Tenemos el deber de engrandecerla y de transmitir a las generaciones venideras ese valioso legado.
    2. El separatismo es una ideología liberticida y excluyente que busca sembrar la división y el odio entre los españoles, utilizando el engaño, la demagogia y el victimismo. Debemos combatirlo sin complejos y preservando de sus intentos de manipulación el valioso patrimonio cultural que representan nuestras lenguas y costumbres regionales.
  14. El terrorismo es una grave amenaza para nuestra sociedad. Con los terroristas no debe haber ninguna negociación. Una democracia no puede aceptar como interlocutores válidos a quienes usan el crimen como medio para doblegarnos. La Nación debe velar por la dignidad de las víctimas del terrorismo, para que se haga Justicia y se conserve la memoria de los que han sido golpeados por el crimen. Los partidos que se niegan a condenar el terrorismo deben ser ilegalizados. No podemos ser tolerantes con quienes consideran legítimo usar el crimen para conseguir sus objetivos políticos.
  15. El libre mercado es la forma más justa y eficaz de alcanzar la prosperidad y satisfacer nuestras necesidades como sociedad. Eso es compatible con la existencia de leyes para garantizar los derechos de empresarios, trabajadores y consumidores. Sin embargo, dejado a su libre albedrío, acaba siempre en el monopolio de los más fuertes. Este sistema de producción sólo puede sustentarse en unas bases morales sólidas basadas en la DSI.
  16. El Estado debe orientarse por el principio de subsidiariedad, interviniendo sólo donde las organizaciones sociales (asociaciones, sindicatos, empresas...) no sean suficientes para asumir, por sí solas, sus necesidades con sus propios medios como, por ejemplo las Fuerzas de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, hacienda, sanidad pública... Es por ello que la política fiscal del estado debe limitarse a la apropiación del mínimo imprescindible de la riqueza nacional para garantizar las necesidades básicas de todos sus miembros de acuerdo con la DSI.


Este blog 

  • Rechaza las medias verdades y los lemas reduccionistas que caricaturizan o simplifican la realidad de manera grotesca. 
  • Distingue entre hechos comprobables y juicios opinables. 
  • Corregirá los errores y lo avisará.
  • No emplea falacias ad hominem, ni caricaturas del adversario, ni oculta datos que incomoden nuestras tesis.
  • Sostiene convicciones firmes desde las que escuchar atentamente y contestar otras voces
  • Nuestro propósito es servir desde una mirada cristiana.
  • intentará verificar y contrastar siempre sus fuentes, enlazar documentos y separar noticia de opinión.
  • Criticar ideas sin descalificar a las personas que las sustentan. Ver a esas personas como amigos equivocados, no como a enemigos a los que derribar y humillar.
  • Prefiere la reflexión y la evaluación objetiva antes que una victoria meramente retórica.
  • Busca convencer más que vencer.
  • Sigue la estela del coraje sereno de Tihamer Tóth consistente en levantar la voz sin herir, señalar errores sin humillar o como diría san John Henry Newman sobre el caballero cristiano: actuar de modo que “nunca inflija dolor”, convencidos de que la verdad no se impone, se propone con respeto a los otros, pero sin respeto a las ideas que todavía acogen en interior.

Si has llegado hasta aquí, puedes hacer algo por este blog: rezar para que sigamos siendo fieles y corrección fraterna cuando no lo seamos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

PP2025=PSOE2005

La foto que tenía que haber sido