PP2025=PSOE2005
Las personas y especialmente las organizaciones son cambiantes, tanto en las personas que las componen, como en los intereses que desarrollan esas personas y las circunstancias que les obliga a asumir determinados comportamientos. Esto es especialmente importante en los partidos políticos.
Es por ello que se requiere en la nomenclatura que los identifica, no quedarse sólo en el nombre, sino ponerles también un apellido para poder identificarlos correctamente. En informática, una técnica bastante socorrida es añadir el año tras el nombre del programa porque dependiendo de la versión, cambia sus prestaciones. Esta es la nomenclatura que se empleará seguidamente.
Creo que es un grave error llamar al PiPí como "derecha" cuando el PP2025 no es más que el PSOE2005 y ya en el 2005 se le reconocía abiertamente como izquierda. Es decir, un PSOE retrasado mentalmente. Pero sólo unos 20 años. Así ha sido siempre, desde el gallego fundador fundador Fraga y se ha agudizado últimamente con el gallego finiquitador Feijoy.
Siempre que la política extrema afirme que 2+2=6, siempre habrá algún partido moderadito que, en pro del consenso, trague con que 2+2=5. En este caso el PiPí, por ser tibio y de color amarillento, aunque sus colores corporativos azulados afirmen estratégicamente lo contrario. Es puro márketing. No hagan caso: tibio y amarillento.
La deriva del PSOE2025 a la extrema izquierda del inicialmente socialdemócrata PSOE1980, ha tirado del partido moderadito hacia la antigua socialdemocracia y más allá. Es lo que tiene la técnica de aceptar que 2 + 2 = 5. Es por ello que no se puede decir ya que el PP2025 sea de derechas.
El único partido de derechas que queda en estos momentos en el hemiciclo es VOX.
Seguir llamando "derecha" a quien hace ya mucho tiempo dejó de serlo, es un flaco favor a la democracia y un reconocimiento implícito del éxito que las campañas de programación mental tienen especialmente en la derecha sociológica.
Es por ello que cuando un partido se escora decididamente hacia la ultra izquierda, como ha hecho el PSOE2025, pero sin asumirlo, pensando que todavía sigue estando en la izquierda moderada, se observe como ultra derecha a cualquier partido constitucionalista de derechas como Vox. Pero insisto, no porque Vox sea la ultraderecha, objetivamente hablando, sino porque el PSOE2025 está posicionado real y objetivamente en la ultra izquierda y desde allí, es lógico que todo se vea como ultraderecha.
Señalar peyorativamente que todo es ultraderecha es afirmar y denunciar implícitamente que el PSOE2025 está situado en la ultraizquierda.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada