Emosido Engañado
Prólogo
"Emosido engañado" tuvo su origen en 2016, después de que María G. (@misstrainwreck en Twitter), que vive en la misma calle donde está el grafiti, publicara una imagen de la pintada. La subíó a Twitter con el comentario que aparece en el tuit original: ‘Cuando cae en el examen una pregunta del tema que el profesor dijo que no entraba’.
Sin embargo, la interpretación de la pintada de María, no se corresponde con la realidad.
Emosido Engañado era en realidad el nombre de una persona que ha tenido un "despertar" y acaba de darse cuenta de la ingenuidad con la que ha vivido y que, al igual que ocurre en la película Matrix, presenta síntomas de dolor y nauseas al experimentar una realidad obscena y cruda que le han estado ocultando desde que hizo la LOGSE.
Descripción
Emosido Engañado es un hombre, de edad mediana, cuarentón, español, blanco, heterosexual, divorciado y con un hijo, que se llama Hasido; Hasido Engañado. De momento, el niño no se plantea cambiarse el orden de los apellidos anteponiendo primero el de su madre, pero todo llegará.
Comparte la custodia del niño con su ex los findes, que es cuando le toca el niño. Con este sistema, su mujer, agotada de toda la semana de trabajo, puede dedicarse a pendonear por ahí libremente los fines de semana. Emosido también está cansado de tanto trabajar para poder pagar el alquiler de su apartamento de mierda de un dormitorio que puede permitirse y compartir gastos de manutención del niño. Emosido se encarga de lidiar con los deberes del fin de semana, la colada y demás servidumbres domésticas a las que no le ha dado tiempo a atender durante la semana laboral. Eso sí, puede ver los miércoles los partidos de futbol de la champion en diferido a través de un servidor de streaming pirata sin molestias familiares. Efectivamente, Emosido no se paga la cuota de tele de pago, preo sí que comparte con tres colegas más una cuota mensual a las plataformas de entretenimiento en streaming. Es que la operadora te permite haste cuatro IPs diferentes para acceder desde diferentes dispositivos a la misma cuenta. Así, la cuota la reparten entre todos y se ahorra un pico mensual. Hecha la ley, hecha la trampa.
Su mujer se llama Ainoa Hurtado. Hace tiempo que vive amigada con otro. El niño dice que su nuevo amigo mola más que su papá y que además es más joven. Emosido no cree que haya Síndrome de Alienación Parental, pero anda con la mosca tras la oreja.
Parece que este amigo se va a quedar más tiempo que el anterior. De momento, ya llevan medio año juntos. Y eso ya es todo un record.
Si no entregas tu vida, te la quitan
Emosido ya tiene esa edad en la que ya ha dejado de ser joven, por más que se empeñen en negarlo en los media; pero tampoco es un viejo. Ya no estaría bien que saliera con veinteñaeras porque podrían pensar que son sus hijas, pero, aunque le siguen gustando, ha de reconocer que ya sólo puede optar a treintañeras maduras.
Emosido se ha dado cuenta de golpe que le han quitado la vida. Ha descubierto que, de repente, todo lo que la vida le regalaba, se lo ha quitado y ha sido sutilmente, delante de sus narices, como dice la canción: poquito a poquito, suave, suavecito,... des-pa-ci-to.
No hace otra cosa que trabajar. Cuando no trabaja en la oficina, tiene que llevarse trabajo a casa porque últimamente, parece que el trabajo ha aumentado más que su sueldo.
Además, como está divorciado, tiene que hacerse cargo de su casa, que no es muy grande, pero que tiene sus servidumbres. Tiene que ir a comprar, preparse la comida, aunque últimamente está tirando más de comida preparada. No puede abusar mucho de la comida preparada porque ha notado que está engordando y se siente pesado. Además, se va un pico en comidas preparadas. Es mejor comprar la comida fresca y después cocinarla, lo que se pueda o se sepa. Por eso, de vez en cuando, si quiere comer bien, se baja al bar de la esquina a comer un buen plato de cuchara del menú del día. En alguna ocasión suele llevarse la comida a casa en un tapper para llevar y se la toma a solas, delante de la tele, en el comedor-cocina americana.

Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada