Espacio político
Nacimiento de la galaxia
La galaxia política española, nació en 1978, con la votación de la primera constitución española después de la dictadura de Franco. Esta galaxia partía de una nebulosa enorme procedente de la estructura estatal y política franquista y de otros agregados a la izquierda formada por diferentes grupúsculos de entre los cuales destacaba la PSOE, el PCE en menor medida y una pléyade de cuerpos celestes políticos que fueron aglutinándose alrededor de propuestas de izquierdas. A estos partidos, siempre se les ha identificado con el color rojo.
Estas nebulosas fueron colapsando en cuerpos astrales políticos más definidos y sólidos como la UCD, el CDS, la PSOE, AP, PP...
Agujero negro supermasivo
Los centros de las galaxias suelen estar ocupados por agujeros negros supermasivos que engullen a todo astro político que pase por sus proximidades. Así, uno de los primeros cuerpos políticos en atreverse a pasar por sus inmediaciones, la UCD, acabó siendo engullido, no sin antes desgajarse, por la acción del intenso campo gravitatorio, en el difunto CDS, que también fue engullido posteriormente.
Cuando un objeto atraviesa el horizonte de eventos, desaparece para siempre. Así le ocurrió también a la UPyD, un asteroide que salió fuera de órbita del sistema solar de la PSOE, y que también fue atraído por el agujero negro supermasivo del centro. De esta purga, quedaron finalmente dos cuerpos principales: la PSOE, el PP y otros cuerpos políticos menores en el ámbito nacionalista.
Debido a la falta de un espacio político en la izquierda que no cubrían estos partidos más moderados, surgieron otros cuerpos políticos de extrema izquierda como Podemos, Sumar y tantos gemelos nacionalistas de izquierdas: ETA y sus herederos, ERC, Compromís...
Corrimiento al rojo
El desplazamiento a la extrema izquierda del depredador PSOE, en su intento de fagocitar bancos de votos descontentos, hizo que se radicalizara en un color rojo más intenso. Es el caso de la deriva autoritaria de nuestro presidente Sánchez.
Del mismo modo que la PSOE ha ido desplazándose al rojo más intenso en su persecución del material estelar votante dejado por la ultra izquierda, el PP ha ido haciendo lo mismo en búsqueda del material desgajado por la PSOE en ese mismo desplazamiento. Así, Alianza Popular, situado a la derecha, tradicionalmente de color azul, se desplazó al centro de la galaxia política cambiando la nave espacial de AP por la del PP.
El agujero negro del centro de la galaxia política, esta vez no llegó a engullirlo debido a su trayectoria oblicua y taimada que llevaron sus dirigentes que, pareciendo de derechas, hacía políticas sociales de izquierdas. Pero en su viaje, no contaron con el fenómeno de Asistenca Gravitatoria, que hace que la nave se acelere en su velocidad de desplazamiento desde la derecha, hacia la izquierda. Esta asistencia gravitatoria sometió a la nave del PP a una aceleración que aumentó su velocidad de desplazamiento hacia la izquierda. Sin embargo, esta aceleración no se notó en la nave del PP, que seguía pensando que estaba en la derecha al no sentir aceleración alguna en su interior. Tal es así que actualmente al PP se le denomina la PSOE azul por haber ocupado el espacio que anteriormente ocupaba la PSOE roja, ahora extrema roja.
Debido a este desplazamiento sincronizado, la PSOE sigue manteniendo la misma distancia relativa respecto del PP y, por ello, la PSOE sigue pensando que sigue siendo de izquierdas, rojos; cuando en realidad, el desplazamiento al rojo del PP, conlleva, para un observador estático, un corrimiento al rojo de todo el sistema político.
Para un observador estático, como es el caso de VOX, queda claro que el PP2025 es tan rojo como lo era la PSOE2010 y que el PSOE2025 está llegando al rojo extremo de PODEMOS2010.
Situación actual
Los astronautas que vagan por el espacio entienden que el PP2025 es una PSOE retrasada en el tiempo debido a la teoría de la relatividad o relativismo inducido por la velocidad de desplazamiento. Para votar copias retrasadas, siempre es mejor votar originales avanzadas. El material electoral perdido en su desplazamiento al rojo del PP fue condensando por acción de la gravedad en un nuevo núcleo denominado VOX. Actualmente este núcleo está aumentando su masa crítica y con ello, su fuerza gravitacional, desgajando material nebular hacia ellos y quitándole cada vez más masa al PP.
Por eso, estando el PP atrapado entre los centros gravitatorios de la polarización PSOE-VOX, la velocidad de avance hacia la izquierda se está viendo frenada o incluso revertida, llevándole de nuevo al agujero negro del centro, donde, esta vez sí, será engullido totalmente, de una única vez, o por fases agónicas, como ya ocurrió con la UCD primero y su emanación, el CDS, después. La masa de votantes que no sea engullida por el agujero negro, será atraída por VOX. De ahí que sus dirigentes no paren de afirmar que "Sólo queda Vox". Y tienen toda la razón.
Tras el colapso gravitacional de la estrella supergigante masiva PSOE, después de agotar su combustible de votantes y explotar como una supernova supersanchista, todavía queda en su interior un remanente estelar formado por un núcleo ultraduro que no pueden abandonar nunca a la estrella de neutrones en la que se ha convertido la PSOE. Son los tres millones de votos con los que siempre cuenta la PSOE en cualquier votación que se realice. La masa de la PSOE2025 es tan dura e intensa que, en su nueva posición de extrema izquierda, acabará, de facto, haciendo colapsar en su interior a todos los cuerpos astrales políticos de la extrema izquierda, arrebatando esa intención a SUMAR.
Curiosamente, VOX, ocupa un espacio verde, diferente del azul y cuyas políticas tienen matices que las diferencias de las sandías políticas, que se autoperciben como verdes, pero sólo en su superficie, porque siguen siendo de un rojo intenso en su interior.
Así, el espacio político en España quedará finalmente polarizado entre VOX, situado de manera inamovible en la derecha y una PSOE que habrá fagocitado a toda la ultraizquierda.

Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada