No es lo mismo

 

Ya puede engañar el PP a sus votantes haciendo lo contrario de lo que prometió en su programa electoral, con el CGPJ, con respecto a la ley del sí es si, la desmemoria histérica... Ya puede hacer descaradamente los pactos que quiera con sus archienemigos del PSOE y vendernos que no se soportan.

Existe un núcleo duro de votantes en España a favor, tanto del PSOE como del PP que tiene un techo de unos tres millones de votos del cual no baja. Ya puede hacerlo mal el PSOE o el PP que siempre, pero siempre, siempre, votarán religiosa y aborregadamente al PP y al PSOE. Da igual lo que pase, las animaladas que se incluyan en los programas electorales o lo que luego acaben tragando sus directivos con tal de seguir en el gobierno. Jamás votarán a otra formación. Antes cambiarán de equipo de fútbol o de religión que dejar de votar al PP o al PSOE. Es algo visceral, irracional, instintivo y animal. Algo que se lleva dentro y que es muy difícil de explicar porque es irracional. Es como ser de la Macarena o del Sevilla C.F. Se es porque se quiere y se quiere porque uno ha decidido identificarse con ellos. Punto.

En cambio, el votante de Vox en de un perfil completamente diferente. El votante de Vox:

  • Fue antiguamente votante del PP. Pero es un votante al que le queda una capacidad crítica racional mínima. 
  • Es un votante que ha sido capaz de salir del marco mental con el que el sistema nos intenta encerrar. 
  • Ha sido capaz de darse cuenta que en el fondo, todo esto no es más que una farsa, un secuestro de la democracia por parte de los partidos para constituir de facto una partitocracia.
  • Ha sido capaz de darse cuenta de que el partido le engañaba y tuvo la capacidad de darse cuenta y el el coraje de reconocerlo.
  • Ya ha sido traicionado una vez por su partido. Es un gato escaldado. Ahora está muy sensibilizado y es capaz de detectar muy bien el agua tibia. Igual que salió un día de su partido, ahora le costará mucho menos volver a repetir la jugada y estará más sensible a realizar saltos a otras formaciones cercanas emergentes.
  • Fue capaz de no votar a ningún partido político antes que traicionarse a sí mismo.
  • Fue capaz de reconocer sus principios internos en Vox y volver a ilusionarse.
  • Es un votante exigente. Se lee el programa electoral y luego quiere que se lleve a cabo.
  • No dudará en dejar de votar a Vox si Vox traiciona sus principios como en su día lo hizo del PP.
No es lo mismo el votante amorfo y blandengue del PP que el legionario de Vox.
 

Comentarios

  1. Hubo un tiempo que se decía que tenias el deber de votar,para elegir quien gobernara y administrará tus impuestos. Era tu responsabilidad.
    Hoy en dia, en mi opinion, si vas a votar a Ppsoe, es que no te importa tu país, lo haces porque dicen que los demas son los malos, que vuelve Franco. En mi opinión si tienes miedo a cambiar, quedate en casa y no votes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios a esta entrada

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

Espacio político

La foto que tenía que haber sido