Sonido fatal

 5d90eb685cafe84f07f9e53b

Pues sí, el sonido de los latidos del corazón de tu hijo, dentro de ti, a partir de ahora, no deberían llamarse latido fetal, sino fatal, vista la histeria mediática y la afectación impostada de todes los fuerzos y las cuerpas políticas españolas, menos una, en contra de la opinión médica extendida.

Lo anunciado por el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan García Gallardo, del partido Vox, ha sido inmediatamente desmentido por el acomplejado PP, vista la sobre actuación del PSOE, confirmando claramente que no son más que la cara derecha o la izquierda de la misma moneda del NOM.

En concreto, lo que se ha propuesto es que las madres que acudan a la atención primaria 

  1. Recibirán un trámite «preferente» y «una atención psicosocial específica». 
  2. Tendrán la opción de acceder durante las primeras seis y nueve semanas a una ecografía en la que puedan observar «una imagen con sus rasgos y gestos faciales, manos, dedos, pies y resto de cuerpo».
  3. Podrán escuchar los latidos del corazón del bebé.
  4. Proteger la confidencialidad de la objeción de conciencia de los médicos, sin necesidad de explicitarlo y recogerlo en «listas negras» como la que exige la ministra de Igualdad a todas las regiones.

Al tercer embarazo, a mi mujer le practicaron una cesárea. La ginecóloga que nos atendió, nos ofreció la posibilidad de realizar una ligadura de trompas aprovechando que tenía el vientre abierto. Nos dijo que estaba obligada por ley a ofrecer el servicio. Si este tratamiento no médico y no gratuito se obliga a ofrecerlo a los médicos, tampoco debería nadie sorprenderse del ofrecimiento de una ampliación de la cobertura médica, consistente en ver y escuchar una ecografía de tu hijo sano y vivo, que además es gratuita para la paciente y que tiene un sobrecoste para la sanidad pública ridículo.

La leve insinuación de unas medidas que pudiera, tal vez, reducir en algo la altísima tasa de AFI en España, toda la izquierda ha decidido hacer un casus belli del aborto y venderlo como un ataque directo a ellos y a los supuestos "derechos" de las mujeres; haciendo pasar a los promotores como auténticos trolls retrógrados dispuestos a acabar con las mujeres, por sus complejos misóginos, ahora arrojados al escarnio de la plaza pública mediática comprada a peso de oro.

La absolutamente desproporcionada obsesión que manifiesta el gobierno con las asesinadas a manos de hombres relacionados sentimentalmente con ellas, deja al descubierto el sesgo politizado y el agravio comparativo que significa para el resto de afectados.

Paralelamente, desde hace unos años, el Ministerio de Sanidad y Política Social español modificó la Ley Antitabaco para incluir un cambio en el formato de las cajetillas de tabaco introduciendo elementos visuales que 'causen impacto' y 'disuadan' a los fumadores de seguir consumiendo tabaco. No se ha dudado en incluir fotografías de pulmones y gargantas destrozados por el cáncer en las cajetillas, una medida que ya ha sido adoptada en el pasado por países como Brasil.

Todos aplaudieron la noticia y nadie se rasgó las vestiduras porque todos tenemos claro que el tabaco mata a personas y les acorta la vida. ¿No se podría obligar a llenar los abortorios de fotos de madres desoladas tras el aborto, fotografías grandes y a todo color con los restos de sus hijos y demás consecuencias reales de su actividad todavía "legal"?

Todos tenemos claro que el aborto es un asesinato y una lacra con la que hay que acabar porque resulta un drama y un fracaso para la mujer y para todos los involucrados en esta trama. Si tan malo es el aborto, ¿a qué viene no acabar con él con todos los medios disponibles en el estado de derecho? ¿Por qué no emplear una estrategia tipo MPOWER como la empleada contra el tabaco?

Todo es una gran mentira y una gran hipocresía.

---------------------

Estrategia M P O W E R de la Organización Mundial de la Salud

Monitor  Monitorizar el consumo de tabaco y las políticas de prevención 
Protect  Proteger a la población del humo ambiental de tabaco 
Offer  Ofrecer ayuda para dejar el tabaco 
Warn  Advertir de los peligros del tabaco 
Enforce  Hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad, promoción y patrocinio del tabaco 
Raise  Aumentar los impuestos al tabaco 

Fuente: World Health Organization. MPOWER A Policy Package to Reverse the Tobacco Epidemic. Geneve. 2008. Disponible en: https://www.who.int/tobacco/mpower/mpower spanish.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

PP2025=PSOE2005

La foto que tenía que haber sido