Cambio de denominación


Vamos a ir aclarando conceptos que provienen del pasado y que ya no reflejan la situación actual porque el significado original se ha desvirtuados. Ha habido un cambio de paradigma y hay que resignificar las palabras.

Izquierda. Ideologías y partidos que tradicionalmente han defendido al trabajador. Si el partido era de influencia marxista, se hablaba de clases obreras, fundamentalmente vinculadas al sector primario (hoz) y secundario (martillo) y del proletariado, es decir, las familias con prole.

Progresista. Persona, ideología o partido político que define unilateralmente lo que es un atraso y un adelanto (progreso) y realiza acciones para conseguir los adelantos mientras penaliza y destruye a los atrasos. Además lo impone a su entorno, deslegitimando y anulando al resto de fuerzas, personas o partidos que le lleven la contraria.

Conservacionista. Degradación del término conservador. Los conservacionistas se dedican a fingir que están en contra de los progresistas, pero en cuanto consiguen el poder, mantienen y conservan en perfecto estado todo el entramado de asociaciones, observatorios y estructuras para estatales en las que hibernan los leales progresistas hasta que llegue el nuevo ciclo progresista. Por supuesto, nunca derogarán ni una ley progresista y, si pueden, realizarán tibios cambios cosméticos que no alteren el entramado económico que mantiene el costoso progresismo. Es el PP español. Simplemente se convierten, de facto, en «progresistas» que van con el freno de mano echado, frente a los lobos comunistas disfrazados con piel de oveja «progresista» que van con la marcha larga puesta todo el rato. No son liberales, tampoco son de derechas.

PPSOE+. Partido Popular Socialista Obrero Español. Una suerte de partido institucional que aparenta ser dos (PP y PSOE) para generar en la ciudadanía una ilusión democrática que se caracteriza por la simbiosis de ambos partidos para parasitar, como un único organismo, al huesped español. Recientemente se ha unido a la pinza un partido que aumenta su horizonte reformista y progresista: Sumar, el heredero de Podemos y al que también ha fagocitado. De ahí el añadido al PPSOE de la partícula "+" al final.

Derecha. También llamados conservadores. Se fundamentan en tres pilares neurálgicos que los identifica biunívocamente: Fe, familia y patria. Y además, por ese orden. Entrarían lo que el monopolio mediático progresistas califica de ultraderecha para confundir al electorado haciéndoles creer que son más extremistas que los nazis. Esta derecha se caracteriza por devolver el poder al pueblo, por ser contraria a la mayoría de las tesis y objetivos progresistas Entrarían en estos objetivos la defensa de la vida y por lo tanto, la oposición al aborto, al divorcio, la eutanasia, la familia tradicional, ideologías LGTB, adoctrinamiento trans, sexualización infantil, humanización animal y animalización humana...y posteriormente acabar con todo lo que permite defender estas políticas: lo globalización, la eliminación de fronteras, perdida de soberanía alimentaria y/o industrial... mientras se defiende todo lo que permite promoverlas: estado nacionales fuertes, leyes propias, defensa de la cultura propia...

El PSOE actúa como fuerza progresista (jacobinos) y el PP actúa como conservacionista (girondinos) de los "avances y progresos" diseñados en las logias socialistas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

PP2025=PSOE2005

La foto que tenía que haber sido