¿Vox provida?
Última frase pronunciada por Javier Milei en su discurso final antes de las elecciones que le auparon a la presidencia argentina
Los votantes de Vox, son especiales porque son votantes que YA han sido engañados por sus partidos de "toda la vida" y en concreto por el partido único disfrazado de bipartidismo. Muchos fuimos anestesiados por un partido conservador que inicialmente era de derechas (AP) y que finalmente devino en uno conservador pero de todos los postulados zurdos (PP). Seguía siendo conservador pero justamente de todos los dogmas contrarios a aquellos que compartían sus votontos.
Afortunadamente, muchos nos dimos cuenta del engaño, que se hizo patente cuando el gallego Feijó - gallego en todo el sentido peyorativo de la palabra - nos engañó en el famoso congreso de Valencia del año 2008.
De los votos engañados de la antigua derecha, hoy zurda; como de la antigua izquierda, hoy ultraizquierda, es de donde se nutre Vox.
Del mismo modo que Juan no es la misma persona a los 25 años que a los 50, ni ofrece lo mismo el Word 2005 que el del 2025, los partidos políticos, constituidos por personas, evolucionan, tal y como lo han hecho TODOS los partidos. Piensen en la extinta UCD, en UPyD, la deriva zurda del PP o de la PSOE o en qué ha acabado el partido Pudimos.
En este crecimiento natural se inscribe Vox también. Recientemente se han estado produciendo movimientos intestinos que hacen presagiar aguas tibias de las que los gatos escaldados comenzamos a erizar nuestros pelos. Es el caso de las salidas del partido de Iván Espinosa de los Monteros, su mujer, Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith u otros. Desde fuera, no sabemos exactamente a qué obedecen estos cambios, pero no hacen presagiar muy buenos augurios.
Recientemente hemos visto también ciertas declaraciones del líder del partido en agosto de 2025, tras un comunicado de la Conferencia Episcopal defendiendo la libertad religiosa de la comunidad musulmana ante una moción del PP y Vox en Jumilla que limitaba los actos islámicos en instalaciones deportivas, Abascal acusó a “parte de la jerarquía eclesiástica” de estar “amordazada” o que incluso la postura de los obispos se debía “a los ingresos públicos que reciben o a los casos de pederastia”.
La deriva de Vox en el tema del Asesinato Fetal Impune añade más leña a un fuego que parece que ya ha comenzado y cuyos humos nos resultan tristemente familiares.
Animo a todos los provida a que abran bien los ojos y observen de cerca las declaraciones de los líderes de Vox y exijan que confirmen los planteamientos que creemos que todavía promueven y, si observamos que estos planteamientos han sido abandonados, volvamos a repetir el cambio. Vox es sólo un instrumento temporal, cuya duración, será mayor o menor en función de que se ciña a la DSI. No olvidemos el orden de nuestros valores: Dios, Patria y familia.

Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada