Carta abierta a Mr. Wonderful por Navidad

Hola MR. WONDERFUL,

Acabo de recibir su publicidad en mi correo-e en el que se me ofrece la oportunidad de poder adquirir al módico precio de 30 eurazos su  fantástico (wonderful) CALENDARIO DE su ADVIENTO cuya portada me he tomado la libertad de reproducir aquí debajo.

Portada del calendario del "adviento" del señor fantástico

¿Saben ustedes lo que significa "Adviento"?

El Adviento es el período de cuatro semanas que marca el inicio del año litúrgico cristiano. Es un tiempo de espera en el que nos preparamos para la celebración del nacimiento de Jesucristo en Navidad. Estamos esperando la "venida" o "llegada" de Jesús. 

No pienso comprar un calendario de Adviento en el que el mensaje gráfico que se ofrece no tiene nada que ver con el nombre elegido para el calendario.

Si fuera un calendario de invierno en el que se anticipa la fiesta de fin de año, tal vez, quien esté preparando las fiestas del solsticio se lo comprara. Sin embargo, un calendario de Adviento en el que no aparecen los Reyes Magos, ni los pastores, ni el pesebre, ni sobre todo el Niño Dios... ¡Qué quieren que les diga? ¡Hagan un calendario sobre la constitución española! que, para el caso, casi les valdría la misma portada. Tal vez añadiendo un par de leones de la escalinata del parlamento sería suficiente. Si quieren, sustituyendo el tejado de la casita por el triángulo del Parlamento, igual ya lo tenían.

¿Se imaginan ustedes un calendario del mes del orgullo sin que apareciera ni una miserable banderita de seis colores? ¿Se imagina un calendario del adviento del 8 M sin emplear el color morado? ¿En serio creen ustedes que algún activista les iba a comprar semejante calendario?

Más bien me parece una actividad colaboracionista con el régimen. Otro intento más de desnaturalizar la fiesta de Navidad o sencillamente, otro torpe intento de hacer caja a costa de los cristianos por alguien que no lo es y cuya cultura secularizada no alcanza para entender la importancia de la Navidad, mucho menos del adviento. Una empresa que carece de los referentes culturales que le permitan empatizar con el público objetivo cuya estética no comparte.

Pues eso. No esperen muchas ventas.

No es wonderful este calendario. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

PP2025=PSOE2005

La foto que tenía que haber sido