La bandera masónica de Tomorrowland
Si se analiza la simbología de la bandera oficial del prestigioso festival de música electrónica de baile (EDM) que se realiza en Bélgica, todos los veranos, se puede observar cuatro elementos bien diferenciados cuya presencia no es casual:
1.- El ojo de Horus. Es un símbolo proveniente de la orden de los iluminados de Baviera que se originó para derrocar a todos los gobiernos y todas las religiones existentes en el mundo bajo el tufo de la masonería. Su símbolo más conocido es la pirámide con un ojo que existe en los billetes de un dólar estadounidense y al que le metemos el dedo en la cabecera de este blog. No es un caso aislado. Muchos logos de empresas comerciales han adoptado también esta simbología en sus logos.
El paralelismo entre ambas simbologías es evidente. Abajo dejamos superpuestas ambas para que comprobéis la similitud.
La corona del ojo en Tomorrowland se superpone a la ceja del ojo de Horus y las proporciones del ojo de Tomorroland sigue bastante de cerca al ojo de Horus.
2.- La mariposa es usada para representar control mental Monarca empleando técnicas MK-Ultra. Obviamente, también se puede argumentar otros simbolismos, como la muerte de la oruga que se transforma en mariposa. El paralelismo entre la simbología empleada en Tomorrowland y la mariposa monarca son evidentes. Da igual que creas que existe el control mental Monarca o no. Da igual que existiera o no el programa MK-Ultra. Lo que importa es lo que simboliza y las intenciones con las que ese símbolo es utilizado en este contexto.
Así los tomorrowers son transformados en un ritual de adoración y reverencia mística as Asmodeo. El tipo de música rítmica, junto con la ingestión de sustancias por muchos de sus fieles devotos, ciertamente llevan a un estado de trance hipnótico en el que son conducidos por los nuevos sacerdotes DJ en su altar de mezclas digitales. Un espectacular altar de fondo de estilo neo-tecno-barroco remata la catedral sin bóveda en el que se congregan docenas de miles de fieles que pertenecen a esta nueva Iglesia Universal.
Ibai Cereijo, experto en comunicación musical en Woo Media, dirigió la campaña de prensa y comunicación en España de Tomorrowland, entre mayo y agosto de 2020. Tomorrowland es el festival más grande e influyente del mundo en EDM. Ibai, que tiene experiencia en haber estado trabajando en la comunicación de varios macrofestivales de música españoles (Dreambeach, Medusa…), confirma indirectamente algunos de estos puntos:
- El mismo cofundador de Tomorrowland, Michiel
Beers, aclarara que siempre está ahí, hiperactivo, supervisando hasta
los menores detalles y ayudando a resolver problemas desde su visión
panorámica. Es decir, que todo está atado y bien atado. Nada se deja a la improvisación y no hay detalle que él no supervise y dé el visto bueno. Por lo tanto, TODO es intencional. Desconozco si Michiel Beers es masón, aunque por la influencia que tiene, y sobre todo, por la simbología que emplea, no me extrañaría.
- La empresa promotora, WeAreOne.World BVBA, tiene una plantilla de 150 trabajadores en el centro de Amberes totalmente bilingüe (¡o trilingüe!) y con perfiles súper especializados en cada detalle de la marca. Tiene unos departamentos de marketing y desarrollo digital muy potentes, y hay hasta una Head of Fiction, una profesional que dirige el contenido de ficción del festival. La ficción, el steam punk, la fantasía es la marca de la casa, que se manifiesta en sus decorados, la música o la diversión.
- Pero la estética del festival es un reflejo de los valores más
profundos, como el amor, la unidad, la armonía, la belleza o la
eternidad. Declaran abiertamente que «La comunidad de Tomorrowland tiene el poder de unir al mundo».
Durante los 16 años que llevan en el mercado, Ibai reconoce que el festival destila un mensaje
espiritual, cuasi religioso que rompe con una generación materialista. Ibai afirma que "...la plantilla del festival vive en la convicción de
que trabaja en algo trascendental y hermoso. No se define, pero se masca en el ambiente..." Palabras textuales de Ibai




Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada