El botón
En 2009 se estrenó la película "La caja". Es una película de suspense psicológico basada en el cuento de 1970 "Button, Button" de Richard Matheson. En la película, una pareja recibe una caja de un hombre misterioso que les ofrece un millón de dólares si presionan el botón sellado dentro de la cúpula en la parte superior de la caja. Sin embargo, una vez que se haya presionado el botón, alguien que no conocen morirá.
Este es el mismo mecanismo psicológico que se aplica al
aborto. En la película, alguien viene a ofrecerte algo de lo que careces, pero que tú crees que necesitas. Y algo muy valioso. El coste es muy alto: la vida de una persona; pero de una persona anónima, que tú no conoces y que te importa un pimiento lo que le pase. La vinculación emocional con quien ha de morir, por parte de quien tiene que apretar el botón, es nula. En la ecuación coste/beneficio, el coste para ti es nulo y el beneficio es máximo.
En el aborto, alguien viene a ofrecerte quitarte algo que tienes, pero que tú crees que te va a amargar la vida y te molestará en el desarrollo de lo que hoy son tus planes de futuro. Futuro incierto sobre el uqe proyectamos muchas veces más fantasías que realidades
Algo que te va a matar, que te va a cambiar, que te va a quitar tu vida, que te robará algo muy valioso. No te cuenta lo que va a enriquecer en tu vida, las nuevas posibilidades que se abren, la nueva realidad que ni siquiera pudiste soñar. Eso se silencia. El coste de eliminar la "molestia "es muy alto: la vida de una persona; pero de una persona, de momento, anónima, que tú no conoces ni quieres conocer y que te importa un pimiento lo que le pase.
Pero no sólo muere el hijo por nacer. Muere también la madre, físicamente en ocasiones y espiritualmente en todas. Mueren espiritualmente una vez más todos los colaboradores necesarios para el delito de homicidio que se va a perpetrar. Y por supuesto, el sicario que ejecuta el asesinato. Muere el padre y los familiares que presionaron a la madre a deshacerse de su hijo y de renunciar a su vocación intrínsecamente femenina de ser madre. Muere la clase médica que presiona activamente a las parejas a matar a su hijo down. Mueren los políticos que activamente buscan acallar a los provida.
La vinculación emocional con quien ha de morir, por parte de quien tiene que aceptar el aborto, se anula. En la ecuación coste/beneficio, el coste para ti es mínimo y el beneficio es máximo.
Para que claudiques en esta ecuación, hay que mentir hasta que salgan los números. Hay dos aproximaciones: reducir los costes y aumentar los beneficios.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada