Regalo del cielo


El 30 de agosto, una palmera (1) de la menestra de Igual-Da Irene Montero, aplaudía resaltando la valentía de la cajera de la cadena de electrónica y electrodomésticos Saturn, para sacar adelante leyes como esta. 

A este comentario le preguntaba si la valentía consistía en poder asesinar mujeres en situación de vulnerabilidad (2) cuando se encuentran dentro del vientre de sus madres y no pueden defenderse del sicario (abortero)

La palmera respondía que no se podía saber si los abortos eran mujeres; razón por la cual le espeté que era mejor asesinarlas antes de saberlo, para que no pudieran acusarnos de misóginos o machistas.

El comentario no debió de serntar muy bien porque la IA de Face debió malinterpretar la frase fuera de contexto o la palmera debió de denunciarme por discurso de odio (3)

El caso es que se me aplicó un correctivo consistente en no poder publicar nada, ni tan siquiera un "me gusta", no al muro de la menestra de Igaul-Da, sino en toda la red social. Ya es la segunda vez que me penalizan. Entiendo que debo estar ya apuntado en listas negras y debo de estar bajo vigilancia estricta de sus bots.

Y ¿dónde está el regalo del cielo que da título a este apunte?

Pues en que todo esto pasó el día 31 de agosto de 2022, es decir, el día en el que se celebra la festividad de S. Ramón.

S. Ramón nonato fue un religioso mercedario nacido en la antigua Corona de Aragón. Nonnatus (en latín: no nacido) se deriva de haber sido extraído del útero de su madre fallecida por el vizconde de Cardona, usando la cesárea.​ Y aquí es donde viene el regalo. S. Ramón es el santo patrón de los partos, niños, embarazadas y personas acusadas falsamente.

Se le representa con un candado, normalmente sobre los labios o a veces en la palma, debido a que le fue puesto un candado, pérforándole los labios con un hierro al rojo vivo, impidiéndole predicar el evangelio. No le hizo falta, en sus manos se grabaron milagrosamente los Nombres de Jesús y María; sólo con levantarlas, ya predicaba. 

El paralelismo con esta historia es tremendo. Justamente en el día de la celebración del santo, me han acusado falsamente de comentarios despreciables, precisamente por defender a los niños no nacidos, de los cuales S. Ramón, es su patrón. 

Y por si fuera poco, me han puesto un candado en los labios de las RR.SS. para que no pueda seguir defendiéndolos durante todo un día.

Gracias S. Ramón, por este regalo tan bonito, como significativo de los tiempos en los que nos vemos envueltos. Y justamente en el día de mi santo.

Gracias.

P.D. Desde entonces, vengo observando que el alcance de mis publicaciones, es cada vez más limitado. De hecho, puede haber sido reducido a la mitad de lo exiguo que ya era.

Mientras no me echen, seguiré publicando pero ya estoy pasando a otras RR.SS. en las que se respire mejor.

(1) Palmero: Persona que acompaña con palmas los bailes y ritmos flamencos.

(2) Expresión cursi de neolengua acuñada para sustituir al adjetivo "vulnerable". Expresión empleada deliberadamente para conseguir empatía y afinidad con la palmera dado su perfil político. Más información, aquí.

(3) Expresión cursi de neolengua acuñada para taparle la boca al disidente. Más información, aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

PP2025=PSOE2005

La foto que tenía que haber sido