Cacotanasia antirreligiosa

N.d.R. Para evitar confusiones, aviso que no escribo en neolengua y por lo tanto, no me someto a los conceptos del N.O.M. Por ello, os adjunto que empleo los términos en español tal y como se recoge en el diccionario español-neolengua.

Los hechos

Existe una acalorada batalla por el control de la Delta Hospice Society en una lucha para inscribir miembros antes de la próxima reunión general anual. Según los informes, la junta actual de la sociedad ha lanzado una campaña de membresía a nivel nacional, apelando a todos los canadienses que se oponen a la eutanasia. La Campaign Life Coalition se ha sumado alentando a los canadienses a pagar la membresía de $10, señalando que aquellos que se inscriben para ser miembros con derecho a voto no tienen que ser residentes en el estado de British Columbia.

 "Cambiar su carácter para convertirse en una organización oficialmente cristiana es la única forma de que este hospicio de Columbia Británica escape del plan del gobierno provincial del NDP para obligarlo a cometer eutanasia y suicidio a sus pacientes", afirmó Jeff Gunnarson, presidente nacional de Campaign Life Coalition en un comunicado de prensa. 

La semana pasada, el Tribunal de Apelación denegó la solicitud de la junta de la sociedad actual de suspender los procedimientos mientras busca autorización para apelar una sentencia reciente en su contra ante la Corte Suprema de Canadá. 

La Corte Suprema que detuvo con éxito una reunión planificada por la junta para que la constitución de la sociedad se enmendara para que fuera de base cristiana. La reunión del 15 de junio, que habría sido seguida por una votación por correo de los miembros registrados, pidió cambiar la constitución para incluir varias declaraciones que incluyen "Funcionar como una comunidad cristiana que promueve los principios bíblicos gobernados por el Dios Triuno". 

La junta actual se opone a proporcionar el procedimiento legal de asistencia médica para morir (MAiD) en el Irene Thomas Hospice de 10 camas en Ladner. La junta revocó una decisión de la junta anterior de la sociedad de permitir MAiD, alegando que MAiD no se alinea con la filosofía de los cuidados paliativos. 

Fraser Health ha ordenado que los hospicios no religiosos ofrezcan MAiD a quienes lo soliciten, lo que coloca a Delta Hospice al pie de los caballos de la autoridad sanitaria que anunció, a principios de este año, que la sociedad perdería sus fondos antes del 25 de febrero de 2021. El ministro de Salud, Adrian Dix, dijo que, independientemente de quién controle la sociedad en ese momento, tampoco se le permitirá brindar cuidados paliativos de hospicio para esa fecha.

Análisis

Atendiendo a lo narrado anteriormente, se deduce que:

  1. Sólo los que tengan firmes creencias religiosas son los únicos autorizados por el momento, para no practicar la cacotanasia.
  2. La sociedad civil, incluyendo a los que tiene "fuertes convicciones religiosas", han aceptado el salto cualitativo antidemocrático de quedar reducidos a las reservas apaches de los hospitales "religiosos" cual rancios apestados intolerantes para poder simplemente aspirar a no verse forzados prácticas contrarias a sus principios morales. La victoria implícita es de los promuerte.
  3. La discusión se reduce a un falso dilema entre la religión y el resto del mundo, cuando en realidad es un retroceso en la dignidad de la persona que pasa de ser un bien supremo entregado y utilizado en usufructo a una situación a la que la persona ha sido arrojada sin su consentimiento y sobre la que esa persona y nadie más que ella decide cómo y cuánto quiere soportar la vida a la que se le ha obligado a vivir.
  4. Se han cambiado los principios morales que rigen la creación de las leyes y con ello, las leyes no han hecho otra cosa que sancionar lo que de facto ya se estaba realizando socialmente. La costumbre hace la ley. De nuevo Gramsci.
  5. Se cofirma de facto por parte de las autoridades que actualmente no existe ninguna justificación para garantizar la dignidad de la vida fuera de Dios.
  6. Se confirma que actualmente es la religión cristiana la máxima oponente a la cacotanasia.
  7. Se confirma el salto cualitativo en el que la autoridad, lejos de ser garante de mis derechos y de mi dignidad, se conviete en enemigo al que miro con recelo.
  8. Una vez aceptada la religión como último bastión de resistencia y asentada la práctica en el resto de la sociedad, el siguiente paso será demonizar la religión para consolidar la perversión haciendo ver a la religión como un mal social  y por lo tanto, cualquiera de sus emanaciones un efluvio tóxico a perseguir y extirpar. Es la secuencia lógica que ya se anticipa en el Chivo Expiatorio de René Girard.
  9. Las declarciones del ministro de Salud, Adrian Dix, en las que se afirma que "...independientemente de quién controle la sociedad en ese momento, tampoco se le permitirá brindar cuidados paliativos de hospicio para esa fecha" confirman que 
    1. Los cuidados paliativos son una resistencia a abatir porque son la verdadera eutanasia y propone alternativas a la cacotanasia.
    2. La lucha no es por el bien del paciente, ni por atender a sus legítimas demandas, sino por recortar gastos y eliminar la rabia no por tratamientos del perro, sino asesinando al perro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

PP2025=PSOE2005

La foto que tenía que haber sido