Hembrismo DK

Hembristas DK en plena exposición de sus complejos

El efecto Dunning-Kruger 

Hace referencia a un sesgo cognitivo donde personas con poca habilidad en un área tienden a sobrestimar sus capacidades, pensando que todo es más fácil de lo que en realidad lo es. Sería el caso de los temerarios que se enfrascan en proyectos para los que no están objetivamente preparados.

En el caso de los expertos, aunque saben lo que cuesta, están acostumbrados a resolver intrincados problemas y proyectan en los demás, una facilidad para resolverlos que no suele estar respaldada por sus conocimientos reales. Esto proyecta en los demás competencias que en realidad no tienen, al tiempo que minimizan las propias en lo que comúnmente se denomina el síndrome del impostor.

En los DK, su propia incompetencia les impide reconocer sus errores debido a su falta de conocimiento. Su huida hacia adelante sobre su exceso de confianza injustificado, es cuestión de tiempo que se estampen contra el muro del fracaso.

Conclusión: 

  • El incompetente se sobrestima creyéndose que es mucho mejor de lo que realmente es al tiempo que es incapaz de darse cuenta de su incompetencia.

  • El experto se subestima, asumiendo que otros lo hacen mejor que él.

Un DK presente un severo problema de soberbia e ignorancia porque carece de la capacidad de evaluar el propio conocimiento de forma precisa. Un fallo de metacognición que puede llevar a decisiones peligrosas en la vida personal y profesional al tiempo que su falta de humildad le impide la mejora personal, ya que no se reconoce su necesidad de aprender.

El populismo es un terreno abonado para los DK porque simplifica el mundo hasta extremos ridículos y aplica temerariamente soluciones simplonas que dan lugar a decisiones peligrosas para la sociedad. Además, suelen caer en la trampa del chivo expiatorio donde concentran sus filias y fobias como causantes de todo el mal que reciben y en cuya extirpación centran el bienestar de su futuro idílico.

Veamos algunos ejemplos de populismos DK. 

Feminismo

El feminismo actual es DK posee una comprensión superficial del mundo. Veamos algunos de sus tics DK

Patriarcado

Este es el chivo expiatorio que explica todos los problemas del mundo. Frente a una sociedad compleja basada en complejas estructuras económicas, biológicas, culturales, históricas... Se cubre con una sábana simplificadora, una abstracción que simplifique la complejidad del sistema. De esta manera, la lucha abrumadora de tantos frentes, acaba reduciéndose a un único opresor (el patriarcado) y un solo oprimido (el hembrismo) cayendo en la falacia retórica del hombre de paja, al tiempo que se aplica de forma ortodoxa los mandamientos de la ley de Marx de la lucha de clases: dividir la unidad en clases, enfrentarlas y proponerse como solución de un problema que hasta el momento no existía.

El hetero

La lucha se estable en dos frentes, el patriarcado por un lado y por el otro los heteros. En este segundo caso, el problema es la mera existencia de sexos y ello se combate anulándolos. Así aparecen frases estúpidas como el "sexo asignado al nacer", en lugar de "sexo reconocido" por un profesional médico, como si el médico fuera un dios que pudiera elegir el sexo del recién nacido en función de sus apetencias caprichosas o las de los padres. 

Cambiar los contenidos docentes para forzar a los niños a sentirse como niñas y al revés metiéndoles en la cabeza ideas que de forma natural ni siquiera se les hubiera imaginado y además, a edades en las cuales, todavía no están preparados ni física ni mentalmente para asumir.

Invisibilidad hembrista

Paradójicamente, al tiempo que se pretende anular los sexos, se les exacerba intentando sexualizar a los niños antes de tiempo en etapas infantiles o mediante el uso de la neolengua en la cual, se visibiliza de forma impostada y con un gran desgaste del lenguaje la enumeración de géneros, la inclusión artificial de pronombres inventados y tantas otras cosas.

La "Brecha Salarial"

El mantra que se repite machaconamente, siguiendo las indicaciones del nazi Goebles, es que "Las mujeres ganan menos que los hombres por el mismo trabajo".

Si uno analiza las estadísticas fríamente, se observa que la diferencia se debe a la cantidad de horas trabajadas, los pluses de peligrosidad de empleos que ellas rechazan y que son asumidos por los hombres o las áreas en las que suelen emplearse o estudiar.

Las feministas DK ignoran los matices y se centran en el promedio general que justifica su postura victimista que les dota de una impostada superioridad moral de la que carecen.

Igualdad dogmática

La loable lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres o ante la ley, no justifica ni cambia que los hombres y las mujeres somos diferentes física y mentalmente. Achacar simplonamente que cualquier diferencia es "culpa de la sociedad" o "culpa del heteropatriarcado" es otro ejemplo de reduccionismo que ignora siglos de estudios biológicos, médicos y la evolución de la especie humana. Negar las bases científicas que confirman nuestras diferencias complementarias es fruto de la activista temeraria a la que le han contado consignas que repite acríticamente para creerse una mentira que le dote de un sentido a su vida.

El problema principal de este movimiento hembrista es su arrogancia intelectual que ha simplificado la respuesta a todas las preguntas, sin entenderlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

Espacio político

La foto que tenía que haber sido