El plan eres tú
La lacrimógena película Mar adentro, del peón del NOM, el director de pelis Amenabar y del perejil Javier Bardem, no fue más que un eslabón más de la secuencia de avance de la ventana de Overton para normalizar y aceptar la cacotanasia en casos desesperados clínicos.
De los mismos autores de ingeniería social, ahora, va tocando el paso de que te vayas preparando tú también, aunque te encuentres perfectamente de salud y quieras seguir viviendo.
Ampliando la obsolescencia programada a los humanos. Es lo que tiene el transhumanismo que nunca se aplican a ellos mismos sus propios defensores.
En este caso, le toca el turno a la peli ambientada en Japón, en un futuro cercano, donde el envejecimiento de la población se acelera. El gobierno estima que, a partir de cierta edad, los mayores se convierten en una carga inútil para la sociedad e implementa el Plan 75. Dicho programa propone a los ancianos un acompañamiento logístico y financiero para poner fin a su vida. Una candidata al Plan 75, Michi, un reclutador del gobierno, Hiromu, y una joven auxiliar de enfermería filipina, María, se ven enfrentados a un pacto mortífero.
En este nuevo intento de avance, el plan es que primero lo aceptes y después, siguiendo la pauta del corralito, irán apretando las vallas.
Id poniendo vuestras barbas a remojar.


Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada