Sustituyendo a la mujer hermosa
La perfección griega es el hombre
Platón atribuyó la visión aristotélica de la mujer como una degeneración de la naturaleza humana perfecta. Por ende, se deduce que el hombre es el representante de la naturaleza humana, por encima de lo que pueda llegar la mujer. De hecho, en prácticamente todas las marcas olímpicas, los hombres llegan antes a meta en prácticamente todas las disciplinas atléticas, lanzan los objetos más lejos, nadan más rápido, saltan más lejos o más alto. El futbol masculino provoca contratos millonarios y facturación de los clubes en cifras astronómicas, mientras que las vertientes femeninas, suelen seguirles a considerable distancia.
El mejor representante de la mujer es un hombre
Para ello, el 27 de octubre de 2022, en el certamen de belleza de Miss Holanda, se coronó a un hombre que ha sido mutilado y hormonado para parecer mujer. Pero no sólo humilló al resto de mujeres, sino que el hombre que dice ser mujer y se autodenomina Rikkie Valerie Kolle, competirá en el próximo certamen de belleza de Miss Universo como representante de la mujer más bella y representativa del pueblo de Holanda.
No es un caso aislado. Sigue la estela de Ángela Ponce, otro hombre hormonado y plurioperado para parecer mujer que se ganó el certamen de Miss España en 2018. Es decir, no existen en España mujeres mejores que un hombre en 2018. Toda una declaración de intenciones que tuvo que tragarse Miriam Paredes, la despampanante y primera finalista del certamen.
La mano que mece la cuna
A finales de 2022 se dio a conocer que Anne Jakrajutatip, un empresario que dice ser mujer, compró la organización de Miss Universo por 20 millones de dólares con el fin de hacer de éste un concurso más inclusivo y diverso. Con la compra del Miss Universo, Anne ahora es la dueña también del Miss USA y el Miss Teen USA. Otra de sus intenciones es aportar en la economía de su país e incentivar el turismo en Thailandia a través del concurso que busca “hacer el concurso más internacional y celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos”. Es por ello que quiere “animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere”.
Andrew vivía en un barrio popular en Tailandia. Estudió y comenzó a tener éxito en el mundo de las relaciones públicas. Actualmente dirige JKN Global Media Public Limited. En 2018 inició su tratamiento hormonal y empezó a vivir como una mujer manteniendo su cuerpo de hombre hormonado. A sus 30 años de edad se realizó 10 cirugías de reasignación de sexo e hizo todo el proceso de transición para ser una mujer. Ya se ha encargado de borrar su pasado en todas las redes sociales, de forma que es prácticamente imposible saber quien fue antes de ser Anne.
Poderoso caballero es don dinero
Anne también es fundador de Life Inspired For Transexual Foundation (LIFT), un grupo sin ánimo de lucro con el cual promueve los derechos de los transexuales. Poderoso caballero es don dinero y con estas intenciones en mente, en el 2017, fue nombrada Mujer Asiática del Año, convirtiéndose en la primera mujer trans en recibir el premio y este año recibió el premio a Mujer del Año por el Bangkok Post.
Como no podía ser de otra manera, el tribunal, coherentemente con la mano que les mece la cuna, declaró que: "Ella" tiene una historia muy fuerte con una misión clara. El tribunal no aclaró cual es esa misión. Para ello, bastan estas palabras que el ganador del certamen de belleza realizó a través de sus redes sociales: Haciendo que mi comunidad esté orgullosa y demostrando que se puede hacer. Es decir, que lo hizo porque se podía hacer, porque le dejaron, porque había un interés detrás de que esto ocurriera para porque en el fondo, se trataba de realizar una pedagogía social que se deduce de las palabras que emplea en sus redes: Fue un viaje educativo y hermoso, mi año ya no se puede romper.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada