Amar no puede ser ilegal
Este meme, de aspecto inocente, que se suele repetir machaconamente cada año, por junio, el mes del orgullo que precede a la caída, acarrea detrás una serie de mensajes implícitos que deben ser mostrados:
- Se emplea la palabra amar, haciendo referencia a cualquier tipo de amor: fraternal, amistad, familiar, heterosexual...
- Se opone a su prohibición. Claro, todo el mundo tiene que estar de acuerdo con esto porque nadie quiere que le separen de sus hijos, de sus padres, de sus amigos, de su novio...
- Amar no puede ser ilegal es una frase con la que nadie puede estar en contra. Si además se engloba dentro de un corazón, que es el símbolo del amor, se refuerza el amor a la frase.
- Que Amar no puede ser ilegal conlleva una doble negación que no permite afirmar que Amar debe ser legal o que Amar pueda ser legal. La ley no tiene por qué cubrir todos los aspectos de la vida de los ciudadanos, ni mucho menos la vida privada. Pero incluso así, en muchos lugares hay una reglamentación que regula los derechos y deberes de los padres hacia los hijos, de los hijos hacia los padres, de los cónyuges entre sí... Digamos que la frase atiende a una política de mínimos, como los diez mandamientos. Se podría decir que la intención del autor de la frase alcanza a que si el amor no puede ser legal, al menos que se permita y no sea ilegal. Si no lo promocionas explícitamente al menos, no lo destruyas y deja ser. No hagas como el perro del hortelano. Si no lo entiendes, ni practicas, al menos deja que los que lo entendemos podamos practicarlo. Ya lo entenderás... si llegas a hacerlo o experimentarlo.
Hasta aquí, nada que objetar. El giro copernicano aparece cuando dentro del corazón se coloca la bandera de seis colores en referencia a la exaltación de cualquier tipo de relación y comportamiento sexual. Y en este sentido, la bandera hace apología de:
- Las relaciones sexuales sólo entre hombres.
- Las relaciones sexuales sólo entre mujeres.
- Las relaciones sexuales entre hombres y mujeres indiscriminadamente, en cualquier cantidad u orden, y por lo tanto, aquí entra la poliandria, la poligamia, el poliamor... pero también la pedofilia, la efebofilia, la sodomía, el estupro, el incesto...
- El cambio físico de sexo.
- La aceptación obligatoria de tu percepción mental de tu realidad física.
- El pago del coste de materializar tus fantasías por parte de los que no las aceptamos.
- El pago del coste médico de las consecuencias de tus comportamientos sexuales.
- El amparo legal y jurídico de tus uniones.
- La aceptación obligatoria de tu ideología y la enseñanza a los niños de contenidos que van en contra de mis creencias y principios morales.
- La persecución de los disidentes... y muchas otras cosas que no cabrían en esta entrada.
Y claro... esto ya no entra dentro del concepto del "amor", sino que trasciende a un plano diferente, que no tiene que ver nada con el amor, aunque lo tome de rehén y emplee como coartada para confundir a quien se fije en este meme.
Frente a este argumento pérfido, hay que indicar que mostrar los siguientes antídotos:
- Amar nunca ha sido ilegal.
- Al amor platónico nunca ha sido ilegal. Usted puede amar a quien quiera y como quiera. Se puede amar a un hijo, a una madre, a un compañero del trabajo o incluso a un dirigente de un partido político. Todo son amores diferentes, pero siempre buscan el bien de la otra persona por encima del propio.
- Se puede incluso sexualizar ese amor de forma virtual imaginando las fantasías eróticas más salvajes que usted pueda concebir... pero todo siempre en plano interior, virtual e imaginativo. De hecho, esa es precisamente la ilusión de la que vive la industria del porno. Nadie puede cambiar la forma de pensar o lo que decido pensar libre y voluntariamente. Tampoco podemos entrar en los pensamientos personales para verificar lo que se está pensando. En ese sentido, nadie, nunca jamás ha ido a prisión por haber fantaseado o pensado en el incesto, la zoofilia, la homosexualidad, el sexo en grupo, las orgías más descarnadas y salvajes... Otra cuestión son las consecuencias espirituales y morales de consentir semejantes pensamientos. Pero ilegal, es decir, punible por las leyes... no conozco ningún caso de nadie que haya ido a la cárcel por permitir pensamientos impuros o contrarios al régimen, entre otras cosas porque no hay prueba del delito debido a su naturaleza virtual y efímera.
- Otra cuestión es cuando esas fantasías y deseos impuros se plasman en la materia. El marqués de Sade nunca entró en prisión por sus escritos, sino por sus actos en el mundo físico real; consecuencia de actuar en coherencia con el tipo de pensamientos que albergaba: orgías de todo un día que acabaron con la vida de un par de prostitutas por envenenamiento de afrodisíacos, infidelidades continuas...
- Las leyes tienen su sentido en cuanto que están hechas para proteger al débil y al desvalido; al que se encuentra en desprotección o inferioridad de condiciones, a merced del más fuerte.En este sentido, lo que es ilegal es
- Sexualizar determinadas
relaciones amorosas, que no el amor, que no la relación, sino la sexualización de la relación entre dos o más personas. Así, típicamente se ha permitido que un hombre conviva con su mujer y su cuñada, pero no que mantenga una relación sexual con ambas. Tampoco se ha permitido tradicionalmente ni la poligamia, ni la poliandria. Tampoco se ha permitido el incesto por las consecuencias que puede acarrear a los hijos engendrados fruto de esa relación sexual.
- Obtener una relación como consecuencia del abuso de poder entre dos personas. La sexualización de la relación suele forzarse por parte de aquella persona que ostenta el poder afectivo, económico o moral sobre la otra o por la parte más vulnerable que desea acceder al poder de la otra. En este sentido, está prohibido mantener este tipo de relaciones entre médicos psiquiatras y pacientes, maestros y alumnos, directivos y secretarias...
- Por otro lado, la relación sexual siempre ha tenido su sentido de engendrar una nueva vida. Y este nuevo ser necesita cuidados, referentes, amor, cariño y una serie de renuncias y compromisos por parte de los padres que exige la protección de las leyes y la penalización de relaciones que no garanticen el bien supremo del concebido. Dentro de este marco, la relación de máxima eficacia es el matrimonio heterosexual. Cualquier otro referente es de inferior calidad y eficacia que este. Es por ello que el resto de relaciones, cuando no han sido perseguidas penalmente, han sido rechazadas de modo natural por la sociedad. Mucho menos promovidas.


Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada