Paternalismo zurdo infantilizador
La Generalitat Valenciana, gestionada a marzo de 2023 por el Partido Nacionalista Socialista Obrero Español, a sólo dos meses vista de las elecciones en las que teme perder el poder, se ha sacado de la manga otra acción populista acorde con sus principios morales y su estilo paternalista y patriarcal: El transporte público por carretera será gratis para los menores de 31 años.
El bono será temporal y gratuito a partir del próximo 7 de abril.
Mentira. El transporte, y más si es público, suele resultar más costoso que el privado. Que no paguen los menores significa que su gasto lo estamos financiando los demás, bien vía incremento del coste del precio del billete para el resto de los usuarios. Y si no se hace así, entonces, lo pagaremos entre todos los que no lo usamos, a través de unos impuestos que, en lugar de ir dedicados a pagar la deuda, muy posiblemente, la incrementará, porque en su demagogia, la Generalitat, no recortará otros gastos que le garantiza su fuente de votos.
La segunda lectura de esta medida es que, a los jóvenes les estamos exprimiendo de tal manera, que tenemos que ayudarles porque si no, no llegan. Eso les hace más dependientes de nuestras limosnas y les acostumbra a dicha servidumbre. Esto garantiza un poco más su dependencia del estado, les mantiene en la pobreza y justifica su actitud temerosa frente al futuro. Un resorte más en el proceso de infantilización social como requisito a la implantación de la agenda 2030: "No tendrás nada y serás feliz". Este tipo de iniciativas paternalistas divide en dos la sociedad porque, al igual que en el boxeo, el recibir duele y el dar, cansa. Otro parche que no soluciona el problema de fondo que es hacerles realmente independientes, de forma que puedan costearse ellos mismos su propio transporte sin nuestra ayuda.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada