Los vacunoides han salvado muchas vidas
En el proceso de desinformación que se mueve alrededor de la plandemia*, hay que puntualizar varias verdades del barquero que no pueden admitir duda teniendo en cuenta la enorme evidencia científica que las soporta. Así, se puede afirmar que los vacunoides Pfizer, Moderna y demás:
- Reducen la.mortalidad por Covid-19. Esto está justificado por multitud de pruebas en cohortes de millones de vacunados han certificado taxativamente que la tasa de mortalidad se reduce significativamente.
- Protegen frente a la variante Ómicron. En UK y EEUU se han publicado series que demuestran que la mortalidad en vacunados es entre 5 y 20 veces inferior, según los estudios y los grupos de edad.
- Mostrar con números brutos que hay más muertes en vacunados, sin calcular tasas, es decir, sin dividir por el número de personas vacunadas y desglosando por cada grupo de edad es una falacia estadística que sólo pone en evidencia al que esto afirma y desinforma a los legos en análisis estadístico.
- 4. Decir que las vacunas Covid-19 no som vacunas citando la definición de vacuna de la RAE, que no es una definición científicamente precisa. Son vacunas porque, estimulando con el propio antígeno la respuesta inmunitaria, previenen la enfermedad cuando el organismo entre en contacto con el patógeno.
- Cuentan con evidencia de su eficacia proveniente de ensayos clínicos aleatorizados y con cantidades de pacientes suficiente como para justificar la confianza estadística en las purebas realizadas.
- Se aplicaron miles de millones de vacunas a cientos de millones de personas estando el medicamento en fase de pruebas. Fase experinmental que obligó a la población a ponerse la vacuna voluntariamente asumiendo cada persona individualmente los riesgos desconocidos que potencialmente pudieran surgir como consecuencia del desconocimiento de sus efectos secundarios a medio y largo plazo. A corto plazo, sí que se conocían. Por otro lado, ningún medicamento ni vacuna que sale al mercado lo hace conociendo todos sus efectos.
- Se probaron en decenas de miles de personas en un momento en que una enfermedad puede causar millones de muertes, con un razonable escalado y clara valoración de beneficio/riesgo muy positivo, evitando cientos de miles de muertes hasta el momento.
- Sin embargo, no se limitó a inocular sólo a la población de riesgo, sino que se ha realizado una intensa campaña de propaganda sistemática en todos los media para convencer a TODA la población de la necesidad de vacunarse, haya pasado o no la enfermedad, sea población de riesgo o incluso siendo peor las consecuencias de la apliación del remedio a la propia enfermedad. Esta mala praxis iatrogénica no está justificada desde un punto de vista médico, ni científico. Este tipo de comportamientos dudosos ponen en guardia las suspicacias de la población.
* Plandemia: conjunto de medidas políticas y sociales que se toman empleando como coartada la pandemia del CoViD19 sin estar sujetas a justificaciones de índole científica o médica.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada