Pfizer entra en la CEOE y la CEOE pide a continuación la vacuna obligatoria
Aquí os dejo un par de noticias que se entienden mejor cuando se leen juntas.
- El 15 de septiembre de 2021, la compañía biomédica Pfizer rubrica su entrada en CEOE, Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Pfizer participará de manera activa en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales o la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la CEOE, entre otras.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha mostrado “orgulloso de contar en nuestras filas con un nuevo asociado de la talla de Pfizer (...) un ejemplo de la función social que el mundo empresarial lleva a cabo en nuestros días, y que va mucho más allá de la mera generación de beneficios económicos para sus accionistas”.
Por su parte, Sergio Rodríguez, presidente de Pfizer, considera que “esta incorporación a la CEOE representa una oportunidad para nuestro sector (...) lo que confirma el importante papel que juega en la investigación y colaboración biomédica pública y privada”. - Llamativa e impúdicamente, atendiendo literalmente a las palabras del visionario de Garamendi, el títere de la CEOE, obedeciendo a la voz de su amo, reclama al Gobierno la vacunación obligatoria de los trabajadores el 7 octubre, 2021. Seguramente será por la "función social que lleva a cabo Pfizer en nuestros días, que va mucho más allá de la mera generación de beneficios económicos para sus accionistas"
Sin vergüenza ninguna, la patronal sostiene que "la efectividad de las vacunas señalan el camino sobre la oportunidad de normalizar la obligatoriedad de las vacunas". Y para ello, como sabe que todo esto es, en el fondo, una cuestíón política, el vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, se lo pide al Gobierno recalcando que, pese a que hay que preservar los derechos particulares, los gobiernos "tienen el derecho" de imponer este tipo de medidas "para salvaguardar la salud del conjunto de la sociedad".
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada