Efectos colaterales del aborto

Asesinos no reconocidos

El aborto no sólo involucra a los niños asesinados dentro del vientre de sus madres, a los sicarios que les asesinan detráss de una bata blanca, a las enfermeras que les asisten, a los padres que no pueden impedir que la madre decida por ellos, a los familiares y conocidos que saben del caso,...

También tiene efectos colaterales en el resto de la sociedad en la que se infiltra como una hidra que destruye todo lo que va infestando.

El 5 de julio de 2012, Heather Surovik, embarazada de 8 meses de su hijo Brady, conducía su automóvil con sus otros dos hijos pequeños. Fueron atropellados por un conductor ebrio. Cuando se despertó en la UCI, su hijo Brady había muerto en el accidente.
Pero el conductor ebrio no fue acusado de la muerte de Brady.
¿Por qué? Porque Brady nunca había respirado. El accidente le dejó herida y se llevó a su hijo, pero la ley de Colorado no reconoció nunca su vida
 

Duelo negado

Muchas familias en España no pueden despedirse de sus hijos como les gustaría cuando sufren un aborto durante el embarazo. En estos casos suele ser necesario un legrado, y tras éste los restos del bebé son tirados a un contenedor en el hospital como si fueran basura, o cualquier otro desecho. Estos bebés "anónimos" y sus familias merecen un trato más digno para poder vivir mejor el duelo de esta pérdida.
El 14 de octubre de 2021, la Comunidad de Madrid aprobó una proposición no de ley (PNL) para ayudar en su duelo a aquellas familias que sufren de la pérdida de un bebé antes de nacer y desean que a sus restos se les de un trato digno. La PNL del Grupo Parlamentario Vox ha sido una victoria tras un largo camino.
Murcia fue la primera comunidad en España en aprobar el pasado mes de junio una PNL sobre el duelo gestacional. El encomiable trabajo e interés del diputado Juan José Liarte, hizo que además el PSOE hiciera una enmienda a la totalidad del documento, completándolo más, lo que resultó en el apoyo de más grupos para su aprobación en la Asamblea Regional.
Además, este triunfo viene además cargado de simbolismo porque el 15 de octubre se celebra el día del duelo gestacional y perinatal.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

PP2025=PSOE2005

La foto que tenía que haber sido