Ir al contenido principal

Fallero Mayor

Los hechos

Era cuestión de tiempo. Se veía venir. Lo que todavía no me explico es cómo ha tardado tanto en surgir. Una falla de chichinabo, en un municipio de los poblados del sur de Valencia capital, que nadie conocía y que sólo le importaba a los del barrio, ha conseguido colmar las portadas de los periódicos empleando para ello la ideología de género. Me refiero a la Falla Plaça de la Regiò de Catarroja, que ha nombrado a sus representantes en la junta general para las Fallas de 2023. Erik Lozano fue elegido como Fallero Mayor a todos los efectos al mismo nivel que una Fallera Mayor. En las fallas de 2023 le acompañarán Itzían Diaz como Fallera Mayor infantil y Joan Díaz como presidente infantil.

En Derecho Romano, se consideraba un principio fundamental en la búsqueda del autor de un hecho desconocido el preguntarse quien o quienes se podrían beneficiar de él. Para averiguar quien está detrás realmente de esta inusitada iniciativa, la pregunta es ¿cui prodest?, es decir, "¿quién lo aprovecha?".

¿Quién se beneficia?

Erick Lozano

Erik Lozano. Un chaval que no oculta sus inclinaciones en las redes sociales. Cabeza de turco utilizado por el lobby para abrir una brecha en plena muralla en el asalto a uno de los bastiones que todavía quedaban por derribar y arrasar. El gana en notoriedad. En su ingenuidad, "esperaba cierta repercusión, aunque no tanto revuelo". Un chaval joven inexperto que no sabe cómo funciona la prensa. Sin embargo, los falleros de su falla sí que lo sabían. Erick entra en una historia que, por motivos propios jamás habría alcanzado, pero que escudado en el poderoso lobby, será exaltado con mucho glamour al más estruendoso estrellato. Sic transit gloria mundi.

El ingenuo de Erick, el gustoso cabeza de turco que ha cedido su caso a la causa, afirma que su única intención es "representar a la comisión". ¡Pues haberlo hecho como presidente de la falla!¡Que para esto está el cargo!

Su intencionalidad es clara cuando afirma que una figura representativa por excelencia de la mujer y hecha adrede para su exaltación, "se vea que tanto los hombres como las mujeres puedan representar esta figura", Erick dixit. Erick es consciente la novedad de su caso. Su intención manifiesta es "que la gente lo normalice y lo vea normal, o, por lo menos, lo respete" porque "es un paso para normalizar" la fiesta de las Fallas. 

Traduzco la declaraciones expresadas en perfecta neolengua al castellano castizo por si alguien no lo ha entendido:

  1. Sabía que este anacronismo iba a ser polémico, Y lo hizo.
  2. La intención no es sólamente desbancar a las mujeres de uno de los últimos reductos exclusivos para ellas.
  3. Pretende que todo el mundo acepte el hecho por encima de sus gustos, creencias y fuero interno. Es decir, quiere cambiar tu forma de pensar y establecer un cambio social mediante esta táctica de ingeniería social. 

La Falla Plaça de la Regiò de Catarroja

Esta falla se ha ganado por méritos propios netrar en la historia de las Fallas de Valencia. Pase lo que pase, saldrán en todos los medios de comunicación y desde ahora mismo hasta 2024, serán la comidilla de toda la fiesta y de España. El punto grotesco y exagerado de la fiesta. La rebelión, los incómodos, el chisme del resto de casales falleros; estarán durante meses en boca de todos, ganando en una notoriedad inmerecida obtenida a base de resultar escandalosos.

Historia

El objetivo ya venía de atrás. Esta iniciativa, que surge de una ocurrencia ebria muy valenciana al estilo "pensat i fet", sólo podría cuajar en el ambiente de un casal en el que ya no queda ni la religiosidad natural, ni la tradición cultural. Ambiente que, desgraciadamente, es representativo de otros muchos casales secularizados. Los casales, actualmente, actúan de facto como clubs sociales más que como cofradías religiosas de exaltación de las virtudes del santo patrón. El hecho de que las comisiones de Catarroja y el colectivo fallero han recibido de forma "genial" la noticia, según palabras del propio Erick, confirma el ambiente absolutamente secular de la fiesta en la que todavía quedan rastrojos secos más que rastros de religiosidad popular como la ofrenda a la Virgen o las cruces de mayo.

Se han dado las condiciones adecuadas en la Falla de la Región. Hace tiempo, la comisión procedió a modificar sus estatutos para que permitieran esta circunstancia. La Junta Local Fallera, no puso objeción. Erick se presentó y unánimemente se aceptó.

"La igualdad la tenemos muy normalizada en la comisión" dice Erick.

Catarroja

Una población medio conocida y que a partir de ahora, saldrá en todas las concentraciones del orgullo y se dará a conocer en todas partes. Lamentablemente, no por otros méritos. Esta es la forma de despuntar de los mediocres. Ya que no sobresalimos por méritos propios, sobresaldremos por estravagancias y escándalos. Como los hijos problemáticos.

El hecho de que el alcalde actual sea absolutamente pro-LGTB ayudará bastante a la causa y convertirá a Erick en la figura icónica por excelencia a aupar como mascarón de proa del lobby.

El lobby zurdo

No hay mejor cuña que la de la misma madera. Para el lobby zurdo, la fiesta de las Fallas es un auténtico anacronismo que hay que desmontar y si se pudiera, eliminar de la faz de la Tierra. Para ellos, es una fiesta casposa, ultraconservadora y franquista

Desde hace muchos años, viene empleando su misma madera para hacer de cuña en el proceso de demolición y politización de la fiesta.

Es esta una fiesta que absolutamente heterosexual que exalta a su patrón, S. José como escusa para exaltar aún más a la Virgen María. Una fiesta satírica y burlona, que desplazó a los carnavales que tanto gustan fuera de Valencia y que, en plena Cuaresma, se permite hacer una chirigota carnavalesca enorme en la cavalgata del ninot. Una fiesta bien sexuada en la que las mujeres van claramente vestidas de mujer en sus vestidos tradicionales que nunca fueron ambiguos y donde los hombres van vestidos de hombre sin ambigüedades también.

Esta fiesta es el paradigma de la caspa anacrónica diestra que da la batalla cultural y que, según sus apreciaciones, es un bunker de la derechona a abatir. Lo tiene todo: es una fiesta con mucho arraigo popular; es una fiesta católica por antonomasia; es de derechas y mueve muchísima pasta, defiende el valenciano frente al catalán y además es culturalmente muy relevante.

Por lo tanto, para la izquierda, es un objetivo a abatir. Ya lo intentaron en la república y durante la guerra civil. Y para ello, se ha empleado a fondo desde muchos ámbitos:

  1. Apropiándose culturalmente de las fiestas para incluirlas en la cultura catalana.
  2. Imponiendo el catalán a las comisiones so pena de quitarles las subvenciones públicas a las que no pasen por el aro.
  3. Cambiando culturalmente el contenido y la crítica de la fiesta.
  4. Y ahora, utilizando la cabeza de turco de la ideología de género, al lobby LGTB++ y al heteropatriarcado.
Existen varios efectos colaterales a largo plazo que surgen de toda esta ingeniería social. Lo que realmente se pretende con este acto es que perviertas tus principios morales y religiosos obligándote a aceptar como bueno lo que nunca existió y como malo lo previamente existente. Este acto aparentemente inocente, presenta una carga de profundidad cuyo resultado es romper una tradición de cerca de 200 años. Es una iniciativa de inspiración marxista que pretende dividir al colectivo en el que se aplican. La ruptura se realiza en varias fases:
  1. Generar un supuesto agravio inexistente que nunca había generado ninguna tensión en el grupo, que nadie había denunciado nunca, que no se necesita y que está fuera de lugar.
  2. Introducida la cuña, se obliga al grupo a decantarse a favor o en contra. No hay término medio, si bien al principio, puede haber bastante apatía por la inoportunidad innecesaria del planteamiento.
  3. Si se rechaza, se montan algaradas, se exacerban las supuestas agresiones e injusticias, se victimiza al reducto supuestamente ofendido y agraviado.
  4. Paralelamente somienza la campaña contra los intransigentes y conservadores de la fiesta en su versión tradicional. Se les comienza a motejar con los epítetos habituales: fascistas, ultra derecha, tradicionalistas, integristas, casposos,... Si hubiera algún trapo sucio por medio, es el momento de sacarlos para difamarlos.
  5. A la larga, se obtienen varios efectos: se calienta a los tibios, que sin criterio propio, van empatizando con las víctimas al tiempo que se distancian de los intolerantes. Poco a poco quedan sólo los intolerantes contra todos.
  6. La agenda cultural la parasita y protagoniza el lobby que es quien lleva la iniciativa en todo este proceso como tentáculo dócil y eficaz de la ingeniería social del NWO. Los intolerantes casposos quedan arrinconados a la defensiva, sin entender qué está pasando, enjuiciados por todos los media vasallos de la causa y con una opinión pública cada vez más apática y manejable.
Finalmente, como consecuencia de toda esta caza de brujas, se consigue
  1. Expulsar de la fiesta a todos los falleeros de toda la vida que ya no se sienten representados en la Falla.
  2. La escasa oposición que tenga más ganas de fiesta que principios, se repliega en su concha de caracol a la espera de nuevos tiempos.
  3. Toda la fiesta queda parasitada de ideología que en su orgullo, ahora participará activamente en todas las celebraciones de junio con la banderita hasta en la sopa. 
  4. El orgullo del colectivo no acabará ahí, sino que comenzará a colonizar con sus símbolos todos los recursos de la fiesta: se contratarán a grupos musicales arcoiris, banderitas en los monumentos falleros, temáticas LGTB más frecuentes en las temáticas de las fallas, banderitas en los casales, casales exclusivamente LGTB, fallero infantil,...
  5. Demonización, ensañamiento judicial y expulsión de la fiesta de toda la disidencia.

Los cristófobos ateos

Su objetivo es descristianizar las fiestas en honor a la Virgen y a S. José, especialmente en el año dedicado a S. José.

La cuña LGTBi está diseñada para dividir por la mitad el corazón de las Fallas y diezmarlas dejando el residuo que qeude totalmente desustanciado. De acuerdo con las leyes LGTBi, un hombre que se sienta mujer, puede presentarse a fallera mayor y tendrá que ir vestido de fallera en los pasacalles. Lo mismo a la inversa. Es más, si en un pasacalles se siente hombre irá de sarauell y en la ofrenda de flores a la Virgen, irá vestido de fallera.

¿Dejará la autoridad eclesiástica presentar flores a la Virgen de los Desamparados a hombres vestidos provocativamente de mujeres? ¿Se debería entender ese acto como un acto reivindicativo y politizado? Si no lo permite la autoridad eclesiástica, ¿debería ser sancionada de acuerdo con la ley? ¿clausurarán el acto para que este tipo de situaciones no se den? ¿Apretará la agenda el lobby para que se fuerce la situación y precipiten los acontecimientos? ¿Qué se hará con las comisiones que no acepten postularse a un hombre para fallera mayor? Una mujer para presidente de la falla no es ningún problema. Ni siquiera existe el concepto de fallero mayor.

¿Quienes son las víctimas y los perdedores

Las mujeres

A partir de este momento, lejos de ver a los hombres como compañeros que las exaltan, los verán como potenciales competidores que les usurparán posiblemente el único día que recordarán toda su vida.

La fiesta

Las fallas se convertirán en una arma de adoctrinamiento LGTBi. La cabalgata del ninot será un anticipo del mes del orgullo. Los monumentos serán cada año más reivindicativos de su agenda y cuidadito con el que no trague, denunciado por homófobo, ultra facha y machista.
La ofrenda y los pasacalles, una apología que desplazará a los tradicionales. Las elecciones de falleros mayores, resultarán claramente favorables al lobby por el miedo a ser rechazados de las subvenciones "culturales" del ayuntamiento y consellería y al posible amedrentamiento judicial que puedacaerle a la falla en caso de denuncia por homofobia. Todo ello hará que se unan más miembros del lobby a las fallas, con el objetivo de aumentar su representatividad junto con el decaimiento de los falleros tradicionales que ya no verán interés ninguno en una fiesta con la que no se ven identificados.
No se abrirán casales nuevos sólo para heterosexuales por excluyentes y por las denuncias de homófobos que les pondrán desde el lobby, si bien, no habrá ningún problema en heredar fastuosos casales exclusivos reconvetidos en casales "inclusivos"; excluyentes de facto de los que no comulguen con ellos. Se convertirá Valencia en una capital "friendly" de una fiesta desnaturalizada en la que la norma será la sobrerrepresentación del lobby.

La Iglesia

Será de nuevo la gran perjudicada. Vilipendiada por homofobia e intolerancia, se convertirá la ofrenda a la Virgen en uno de los actos más tensos y la cabeza de turco con la que les atizarán.

Muchos falleros lo son actualmente por tradición cultural y porque las fallas son de facto los clubs en los que se socializan los valencianos. Muchos de esos clubs, ya han perdido de facto sus raices religiosas y ya sólo les queda su raiganbre cultural. Todos esos clubs falleros, continuarán la marcha folclórica y sumisos a los dictámenes de la autoridad, tragarán con lo que haga falta. Dudoso honor póstumo al Conde-Duque de Olivares, cual valido de Felipe IV, que nos acuñó el epitafio más funesto: “tenemos a los valencianos por más muelles que los catalanes o portugueses”.

El resto de casales, simplemente cerrarán como medida de insumisión o simplemente sus falleros "intolerantes" se marcharán de los mismos, dejando el terreno libre para la conquista progresista como hizo hassan II en el sahara español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

PP2025=PSOE2005

La foto que tenía que haber sido