El guardabosques de Valsaín vs Valtonic & Hasel

Que no te engañen. Todo esto es un cuento en el que la bruja facha de la ultra derecha rancia y casposa se quiere comer a los encantadores y cándidos niños zurdos.

Raperos

Estas son las letras por las que Valtonic va a ir prisión durante 40 meses. Si cualquiera de nosotros pusieramos esos posts en nuestros twits o en cualquier red social, iríamos de cabeza al calabozo por enaltecimiento de la violencia explícita.

Otro representante genunino zurdo es Pablo Rivadulla Duró, también conocido como el rapero Hasel cuyo historial delictivo no ha hecho más que empezar. A tan tierna edad y con esa carita de ser un buen chico separatista zurdo fetén, acumula las siguientes condenas:

  1. 2015. Condena por enaltecimiento del terrorismo porque en sus letras , Hasél había ensalzado el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda. Delito en el que, además, había reincididio. Dos años de cárcel. No llegó a ingresar en un centro penitenciario por ser su primera condena y ser inferior a dos años.
  2. 2016. Condenado por un juzgado de Lérida a seis meses de prisión y a pagar una indemnización de 12.150 a un periodista de TV3 al que empujó, insultó y roció con líquido de limpieza.
  3. Otro juzgado de Lérida le condenó por un ataque al testigo de un juicio en el que quedó absuelto un agente de la Guarda Urbana que había sido acusado de agredir a un amigo del rapero. A Hasél le cayeron dos años y medio de prisión y 2.400 euros de multa.
  4. Mayo de 2020. Nueve meses de cárcel por el Tribunal Supremo que le condenó por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. 
  5. Por último, el rapero tiene una causa abierta, de la que aún no se ha celebrado el juicio, por su presunta participación en el asalto a la subdelegación del Gobierno de Lérida el 25 de marzo de 2018. Los hechos se produjeron en protesta por la detención del expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont.

Análisis

Hasel es un individuo violento que se escuda bajo nuestro amor y aprecio al arte para, parapetándose detrás de Miguel Ángel, Leonardo, Velázquez, Beethoven, Picasso o Hitchcock, insultar y promover una violencia que si la fomentara yo mismo en cualquier red social, sin la coartada artística, tendría más penas y más largas que él. Hasel es un tontútil que se propone a sí mismo como mártir subvencionado dado que no sirve para trabajar de otra cosa. Profesional del agitprop zurdo perfectamente asesorado. Individuo que sin vergüenza se parapeta aduciendo que es arte lo que hace. 

Todo esto tiene un precio que Pablo espera cobrar y con creces. Nada es gratis en este mundo. Seguidle la estela y veréis como, dentro de un tiempo, saldrá pronto de la cárcel vía indulto por intercesión del cardenal morado. Pronto, a ser posible este mismo verano, desde ayuntamientos y consellerías afines, le regarán con toneladas de billetes enmascaradas bajo conciertos a los que sólo irán los zurdos y afines a escenificar una liturgia en la que el menda se dedicará a soltar consignas desde el púlpito-escenario que reconfortará, animará y reafirmará a todos los fieles en su credo. Pelele consentido del poder que se disfraza de contestatario y rebelde con causa para ser usado como cabeza de turco con la que derribar desde dentro el propio poder.

Y no digo que no sea arte, lo que él hace. Él es tan rapero como Eminem o Jay-Z, pero su arte es a Eminem como los coches sin carnet a un Ferrari. 

Los amos

Observen el doble rasero de la icónica Irene Montero cuando afirmaba el 20 de febrero de 2018 que "...en democracia una canción no debería convertirse nunca en 3 años y medio de cárcel. Cuando los corruptos gobiernan, roban con impunidad y nos imponen sus mordazas. Son tiempos de crear comunidad para defender nuestra democracia y nuestras libertades."

Observemos la estrategia burda de la inefable:

  • Habla en abstracto de una canción como si se refiriera al dúo dinámico o a Blancanieves cantando con los conejitos del bosque; cuando las explosivas letras sólo llaman al odio.
  • Para nada habla de su deplorable obra artística y mucho menos del contenido explícito.
  • Habla de una canción cuando en realidad, se puede observar que es un repertorio completo que incide en un contenido que no es anecdótico sino deliberado.
  • Seguidamente, enciende el ventilador de la duda salpicando sin miramientos a todos indicando que son los corruptos, los que gobiernan y roban con impunidad los que imponen las mordazas. Y lo que es peor, que los jueces imparciales no lo son porque están al servicio del poder. Por lo visto, piensa el ladrón que todos son de su condición.
  • Así mismo, cambia de tercio y se pone bucólica hablando de palabras tan altisonantes como vagas que no dejan de ser un brindis al sol.
Sin duda, esta coherente e íntegra actitud se debería de haber visto cuando la infame le pidió 70.000€ a un pobre juez retirado y a la revistilla de la asociación judicial Francisco de Vitoria que publicó un sencillo poema satírico y que el supremo le denegó a pesar de su posición y esfuerzos.
Para el juez, que dictó la primera sentencia, las expresiones proferidas por el autor son «simples expansiones desde una posición sexista y machista, gravemente peyorativas para la mujer» que, además de «insidiosas e infames», resultan ser «vejaciones». «Dichos términos, aisladamente y en su conjunto, comportan insulto, insidia y vejación grave para la propia estima de la demandante». La sentencia añade que el contenido no puede gozar de la protección de la libertad de expresión.
Curiosa doble vara de medir que aplica la justicia española.
No entendemos cómo un simple soneto no debería ser protegido por una libertad de expresión cuando el artista crea unas letras de calidad muy superior a las letras de Valtonic y en cambio, en sentido contrario, sí que debería de estar Valtonic protegido por la libertad de expresión.
 
¿Tal vez sea porque la asociación Francisco de Vitoria es azul y Valtonic o Hasel son rojos como la sangre?
¿No hay separación de poderes en España?
Cuando la Sra. Irene Montero habla de "defender nuestra democracia y nuestras libertades" ¿De qué democracia y de qué libertades está usted hablando?
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

PP2025=PSOE2005

La foto que tenía que haber sido