Religión = Felicidad conyugal
La Institución Wheatley en la Brigham Young University ha realizado una investigación examinando datos de antes la pandemia de COVID-19. El estudio compara cuatro niveles de religiosidad:
- No religiosa
- Nominalmente religiosos
- Asistentes regulares a la iglesia
- Adoradores regulares del hogar
Los patrones de culto religioso corresponden a una estratificación de religiosidad. Estos cuatro niveles de religiosidad se construyeron atendiendo a diferentes patrones de práctica religiosa:
- Oración familiar y personal.
- Conversaciones religiosas en el hogar.
- Lectura de escrituras o sagradas escrituras.
- Asistencia a los servicios de la iglesia.
El estudio se realizó en 11 países diferentes:Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.
Puedes descargarte el estudio directamente AQUÍ.
El estudio compara los niveles de religiosidad con diferentes resultados en todos los grupos, incluida la felicidad personal y el significado de la vida, así como los resultados de la pareja como la calidad de la relación, la cercanía emocional, la satisfacción sexual y la seguridad financiera, entre otros. Los resultados indican que cuanto más sube el nivel religioso, mayores beneficios se experimentan:
- Existe una fuerte correlación entre los patrones de adoración religiosa centrados en el hogar y presentar resultados positivos en varias medidas de la felicidad en la vida y la calidad de la relación. Por ejemplo, las mujeres en relaciones en las que ambos miembros de la pareja adoran en el hogar tienen el doble de probabilidades de estar emocionalmente cerca de su pareja. Se encontraron resultados similares con respecto a la satisfacción sexual, la toma de decisiones conjunta, los problemas de dinero y virtudes de pareja, entre otras.
- La "dosis" religiosa es importante. Por ejemplo, se encontraron niveles más altos de satisfacción sexual para las parejas que compartían patrones de adoración religiosa centrados en el hogar, pero no para parejas que compartían la asistencia a la iglesia solas. Estos y otros hallazgos sugieren posibles beneficios de las altas dosis religiosas, incluidas las prácticas religiosas centradas en el hogar.
- Existe una minoría de adoradores y asistentes del hogar en naciones altamente seculares. En Colombia, por ejemplo, los que asisten regularmente a la iglesia superan en número a los residentes seculares en casi 6 a 1; en Francia, sin embargo, los residentes seculares superan en número a los que asisten a servicios religiosos 16 a 1. En el Occidente secular, los individuos y las parejas altamente religiosas representan un minoría de la población.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada