¿Por qué elegir Religión?
Recientemente ha llegado a mis manos un cartel promocional cuyo objetivo, intuyo más que observo, queiro pensar que es alentar a los padres a que matriculen a sus hijos en las clases de religión católica del colegio.
El cartel puede verse a continuación.
![]() |
| Cartel promocional |
Trasncribo y comento el contenido textual del cartel, qeu es lo que verdaderamente importa:
- Forma agradable y vivertida de aprender el lenguaje cristiano. Es decir, la clase de religión mejora el lenguaje. Es decir, la religión no es un muermo pesado y farragoso y tu hijo mejorará en la asignatura de lengua.
- Favorece nuestro crecimiento como personas. Eso mismo piensan los que editaron los contenidos de la controvertida asignatura "Educación para la Ciudadanía" y los think tank de la ONU y del ministerio de "Igual Da" que ofrecen materiales de educación sexual. ¿De qué crecimiento estamos hablando?
- Aprendo valores que nos ayudan a vivir en sociedad. Eso mismo piensan los que editaron los contenidos de la controvertida asignatura "Educación para la Ciudadanía. ¿De qué sociedad estamos hablando?¿De un "mundo feliz" de Aldous Huxley o de 1984 de George Orwell?
- Realizamos actividades en las que se pone en práctica la solidaridad. Yo pensaba que los cristianos amamos a los hermanos porque existe un padre común. A eso se le llama caridad o amor e incluye y rebosa ampliamente a la solidaridad.
- Conocemos y apreciamos otras culturas y religiones. ¡Pero vamos a ver! Está bien conocer otras culturas y religiones. Está claro que la religión crea su cultura, pero sólo apreciamos desde un punto de vista católico aquellos reflejos de Dios en otras culturas. Lo que no provenga de Dios no lo apreciamos sino que nos encargamos de ponerlo de manifiesto para no seguirlo ni apreciarlo. No podemos apreciar el casamiento de niñas de 6 años, ni la poligamia, ni el corte de manos del ladrón o el asesinato por lapidación de la adúltera, ni del homosexual en el Islam. No aceptamos las castas hindúes ni la predestinación protestante o hindú que justifica la esclavitud de su sistema de castas. No aceptamos los sacrificios humanos ni a Baal ni a Quetzalcóatl y así con todas las culturas cuya barbarie ha quedado documentada en los anales de la historia.
- Tratamos temas de actualidad. Se le ha olvidado decir bajo la óptica católica. Imagino que será implícito pero simplemente tratarlos sin indicar desde el punto de vista del que se trata es una elipsis, cuanto menos, inquietante.
- Nos ayuda a reflexionar y resolver dudas de nuestro día a día. Para esto, si no se indica el punto de vista desde el cual se realiza, es mejor que se vaya a una consulta de psicología. Mejor te compras un libro de autoayuda, que es más barato y rapidito.
- Investigamos, vemos películas, comentamos,... para comprender mejor este mundo. No se trata de llevar el mundo a clase para comprender mejor sus inquietudes. No queremos que nos catequice el mundo, sino llevarle a Dios. Comprender mejor el mensaje de Jesucristo es comprender mejor el mundo porque Él es verdadero hombre.
Todo este poster no es más que un panfleto de buenas intenciones infiltrado de postureo que disimula y degrada el verdadero significado de la clase de Religión Católica. Por cierto, palabra "Católica" que junto con Dios, Jesucristo o María, NO APARECEN EN NINGÚN MOMENTO en el poster.
Si yo hubiera escrito ese poster, habría puesto las siguientes frases:
- Forma agradable y divertida de aprender los fundamentos cristianos.
- Favorece nuestro crecimiento como hijos de Dios.
- Aprendo valores cristianos para transformar la sociedad.
- Realizamos actividades caritativas.
- Conocemos y comparamos otras religiones.
- Respondemos a temas de actualidad desde la Fe.
- Damos respuestas prácticas a problemass cotidianos desde la Fe.
- Investigamos,
vemos películas, comentamos,... para dar respuestas cristianas a los problemas del mundo.

Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada