Cristofobia académica

Siguiendo el itinerario laicista y descristianizador de los responsables del centro, la ETSIInf de la UPV, ha sustituido la fiesta de su patrona, santa Tecla, por la festividad del centro en honor a Ada Byron.
La ocurrencia de elegir a santa Tecla como patrona del centro viene de una antigua tradición en la que cada centro tenía su patrón y su fiesta anual asociada. La elección de santa Tecla, fue más con motivo de la asocciación del nombre de la santa al componente mayoritario de un teclado informático. Ciertamente era una elección jocosa, pero en última instancia, había un reconocimiento de lo sagrado y la necesidad de ampararse bajo el manto de alguien que pudiera interceder por nosotros.
En el objetivo de eliminación de cualquier vestigio relacionado con la religión, este apéndice percibido como obsoleto y seco, ha sido eliminado. La dirección ha sustituido a una santa por la única hija legítima de Lord Byron, Ada Byron. Ciertamente el modelo responde a las coacciones políticamente correctas: en primer lugar, es una mujer, en segundo lugar está relacionado con los comienzos de la informática en el siglo XIX. En tercer lugar, no tiene nada que ve con la religión. Además, el hecho de ser mujer, motiva a que vengan más féminas a carreras STEM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

PP2025=PSOE2005

La foto que tenía que haber sido