Atornillando de forma concertada

Muchos tenían las hachas en alto esperando la oportunidad de que un cisne negro apareciera por el horizonte para tumbar el árbol del cual hacer leña lo antes posible en beneficio propio.
El acoso constante a la escuela concertada, católica en su mayoría, se ha recrudecido aprovechando el tiempo de pandemia.
La ministra Celaá, con el partidismo habitual y su concertafobia visceral, no ha dejado de proferir en sus comparecencias habituales perlas como las siguientes:
“Dicha cuota es “voluntaria” por lo que invita a las familias “a devolver los cobros si no están de acuerdo con ellos”.
“Las familias no pueden verse obligadas a realizar el pago de estas cuotas, ni durante el estado de alarma ni tampoco antes”.
"Tenemos algún caso en el que le han incrementado hasta tres veces la cuota sin explicación”

Infrafinanciación

La enseñanza concertada lleva décadas siendo infravalorada por parte de un estado que aquiere asfixiarla y cuya antipatía y sesgo es cacareado por los media afines periódicamente. Si realmente hubiera una intencionalidad clara por la defensa de la libertad de educación y se reconociera su valor estratégico, sería el primer sector al que se estaría ayudando, tal y como se ha hecho en otros sectores, en lugar de alentar a las familias a que devuelvan sus aportaciones.
En cambio, no se duda en eliminar por completo cualquier tipo de ayuda dejando a las familias sufragando con sus impuestos el mantenimiento de la escuela pública y además pagando la infrafinanción premeditada impuesta por un gobierno que racanea su presupuesto a la concertada.
Si esas familias no reciben ayudas pero se les incita a devolver las aportaciones, no se podrán pagar la mayor parte de las nóminas del personal de administración y servicios. Las cuotas voluntarias se emplean para financiar lo que el estado no escatima a los colegios públicos, hipotecas que se solicitaron para la construcción de los centros y que el estado se ha ahorrado en su totalidad, el mantenimiento de los inmuebles, los gastos extraordinarios como las licencias para ofrecer la formación online que la propia administración ha pedido pero no sufragado,...
Inevitablemente, cuanto más siga la decisión de no enviar niños al colegio más se va a acentuar la crisis en muchos colegios concertados que se verán abocados al cierre por quiebra.
Bajo la coartada del estado de alarma que tanto gusta al gobierno, se está formalizando un ataque velado a la concertada cuyo objetivo no es otro que el de acabar, de una vez por todas, con un modelo de enseñanza que disiente de la ideología dominante.

Profesorado

Al esto se le suma la cantidad de profesorado que estaba contratado y al que se le ha realizado un ERTE o directamente se le ha despedido aprovechando que estaban todavía en periodo de pruebas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

PP2025=PSOE2005

La foto que tenía que haber sido