La Neoligión de IKEA
El Adviento (en latín: adventus Redemptoris, ‘venida del Redentor’) es el primer período del año litúrgico cristiano, y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.
El calendario de Adviento del año 2019 de la compañía IKEA, es toda una declaración de intenciones:
- Haciendo caso a Freud, tienen que matar al padre; razón por la cual copian todas sus formas y liturgia pero detestan su significado y contenido. En este sentido,
- Copian el nombre de la celebración y la llaman adviento.
- La celebran coincidiendo con los tiempos litúrgicos católicos.
- La diferencian haciendo comenzar su "Adviento" no el primer domingo sino el día primero de diciembre. Casualmente este año coincide.
- Acaba con la fiesta laica de fin de año, el 32 de diciembre. La última casilla, no felicitan la Navidad, el nacimiento de Cristo, sino el año nuevo.
- El día 25 no indican que es Navidad y que Cristo ha nacido y por lo tanto se ha cumplido el adviento y la razón de su existencia. Simplemente dicen "Hoy cerramos" aunque la fecha caiga el miércoles y en plena vorágine de la campaña navideña. Sin explicaciones. NADA.
- IKEA declara que son unos mamones (adoradores del dios Mammón, el dios del dinero y la riqueza y de todo lo que se puede comprar con ella) dado que en cada casilla no hay nada que nos acerque al misterio del nacimiento, sino sólo productos estrella que desean venderte. Tan sólo un guiño al árbol de Navidad tanto el día 8 como el 25
- Quisiera puntualizar que el calendario es mejorable en su adoración a Mammón. Espero que este dios no se lo tenga en cuenta. Descansan el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, que además cae este año en domingo. En cambio, el día de la constitución española, 6 de diciembre, abren. Esto no le va a gustar al NWO.
- Arriba a la derecha dice el lema: "Estamos listos para celebrar". Lo que diplomáticamente obvian es el qué celebran. Entiendo que las ventas.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a esta entrada