Postverdad

Siempre se ha dicho que los media son el cuarto poder tras los tres de Montesquieu. El que vigila que los otros tres no se extralimitaran en sus funciones.
Pero, ¿que pasa cuando los media son parasitados por el poder?¿Qué pasa cuando los directores de los media son ideológicamente sesgados y los son todos por igual?¿Qué pasa cuando los ingresos que sirven para mantener tu medio de comunicación o la concesión de licencias o cualquier otro mecanismo interpuesto depende de aquel a quien crees controlar?
Simplemente te conviertes en la correa de transmisión con la que sirves a tu amo, a no ser que quieras hacer de Diógenes. Y eso tiene un precio
La metodología del periodista siempre es la misma: investiga las fuentes, verifica por tu cuenta y confirma la información porque pueden colarte bulos los especialistas infiltrados.
A modo de ejemplo, los aspavientos que retronaron cual serpiente de verano en todos los media tanto nacionales como internacionales: las queimadas brasileñas.
Si miráis el histórico de queimadas en la amazonía brasileña, vereis que si bien el total de hectáreas es siempre muy alto, han habido años anteriores en los que esta cantidad ha sido escandalosamente superior y que viene a ser una práctica común todos los años en estas tierras. Los datos son fidedignos y están sacados ni más ni menos que del INPE (Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais, la principal fuente oficial de datos REALES.
¿Cual es la diferencia entre años anteriores y este año para generar semejante alarma mundial al respecto de las queimadas? Influir en las decisiones de la reunión del G7 y de paso meterle un puyazo a Bolsonaro, que como todos sabemos, no es del agrado del NWO.
Así que cuando veas a todos los media repetir las mismas consignas una y otra vez, ve a las verdaderas fuentes, infórmate de verdad y decide por ti mismo. Ah! y si puedes, divulga lo que has encontrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos las cosas con sentido

PP2025=PSOE2005

La foto que tenía que haber sido